ELECCIONES 2019 | JUNTOS POR EL CAMBIO

Pichetto busca su silla en la mesa de Peña y pide detalles de la gestión

El Gobierno lo sumará a la Mesa Nacional con la UCR y Carrió. Compartirá inauguraciones con Macri y los ministros. Separación de roles con el jefe de Gabinete.

El candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, empieza a tomar protagonismo en la campaña por la reelección de Mauricio Macri. Tras compartir el viaje a Neuquén para el Precoloquio de IDEA y reunirse en la quinta presidencial de Olivos, la fórmula del oficialismo se volvió a encontrar este jueves por la mañana en la reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada. Sin medias tintas, el senador nacional pidió estar al corriente de la gestión y conocer detalles de medidas y proyectos de los ministerios.

 

Además, Pichetto se metió de lleno en la campaña y participará de las próximas inauguraciones y actos que protagonizará el Presidente. Según pudo saber Letra P, también estará en actos de gestión junto a distintos ministros. Empezará por recorrer y encabezar actos junto a las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

 

Pichetto en la reunión de gabinete de este jueves (FOTO: Presidencia)

 

 

Tras la reunión y la foto para sellar la alianza en Olivos, Macri pidió sumar a Pichetto a la Mesa Nacional de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio. Es el espacio de discusión política en donde intervienen el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

 

En las primeras horas de su desembarco al elenco oficial, Pichetto fue claro: su lugar estará en la estrategia política para la campaña y para un eventual segundo mandato de Juntos por el Cambio. El Gobierno lo coloca en ese lugar y espera que Pichetto pueda convocar a más dirigentes peronistas, tal como ocurrió con la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular de Neuquén (MPN).

 

En paralelo, el ala política del PRO, en constante riña con Marcos Peña, festeja, por lo bajo, la llega del senador y habla de una "reivindicación" de la política. El candidato a vicepresidente divide roles y no quiere tensionar con la Jefatura de Gabinete. “Venimos a discutir y hacer política. No vamos a participar en el diseño ni en la comunicación de la campaña”, comentó a Letra P un hombre que trabaja junto al rionegrino.

 

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
Javier Milei y Karina Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar