X
La marca será Consenso Federal 2030 y el candidato presidencial sería el economista. Graciela Camaño abandona a Massa y se suma.
Por 12/06/2019 13:25

Contrarreloj, a doce horas de que venciera el plazo para la presentación de las alianzas electorales, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegaron a un acuerdo este miércoles para presentar una única propuesta electoral, que llevaría al economista como candidato presidencial. El armado se llamará Consenso Federal 2030.

De acuerdo con el comunicado que emitió el nuevo espacio, "la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora y que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo". Ante eso, los protagonistas "decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner)".

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", añadió.

 

 

De la reunión también participó Graciela Camaño, que este miércoles se sumó al espacio, según confirmaron a Letra P fuentes de su entorno, pese a que la diputada desmintió la información en un primer momento y dijo que estaba "trabajando en el Congreso" junto a Marco Lavagna, hijo del economista. De esta manera, la diputada se aleja del Frente Renovador de Massa y se mantiene en la tercera vía, de la que fue una de las principales armadoras. En Consenso 2030 se especula con que Camaño podría ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 

 

 

Luego de que el espacio Alternativa Federal quedara reducido tras el acuerdo de Sergio Massa con el peronismo y la decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, el espacio que conformarán Lavagna y Urtubey quedará integrado por un sector del peronismo, el socialismo que lidera Miguel Lifschitz, el GEN de Margarita Stolbizer y un sector de los gremios.

Los dirigentes se reunieron el martes en el local partidario que Lavagna tiene en la esquina de Cerrito y Paraguay, en pleno centro, y terminaron de darle forma este miércoles. Como publicó Letra P la semana pasada, Urtubey y Lavagna abrieron las conversaciones para internar sostener la avenida del medio, tras el congreso del Frente Renovador, que habilitó a Massa a hacer una alianza con el kirchnerismo. Este miércoles, fuentes cercanas al economista afirmaban que Lavagna encabezaría la fórmula presidencial mientras que desde el entorno del salteño aseguran que el orden del binomio "se definirá la semana que viene".