ELECCIONES 2019 | CORRIENTES

El Gobierno cruza los dedos y espera su primer triunfo electoral

Cambiemos confía en que el oficialismo correntino, en manos de la UCR, se imponga en las elecciones para renovar senadores y diputados provinciales.

Las elecciones de medio término de la provincia de Corrientes podrían llevar un ansiado respiro al gobierno de Mauricio Macri en el marco de un complejo escenario electoral: el 2019, al menos hasta ahora, entregó numerosas derrotas a la Casa Rosada en las provincias que fueron a las urnas.

 

Los correntinos votarán para renovar un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de diputados provinciales. El Gobierno confía en la performance del frente electoral Encuentro por Corrientes, que responde al gobernador Gustavo Valdés. El mandatario radical podría llevar el primer triunfo electoral para Cambiemos, aunque la coalición ECO no responde al purismo del oficialismo, sino que se trata de una alianza en la que,además del a Unión Cívica Radical (UCR), también se encuentra el socialismo.

 

A pesar de que el gobernador Valdés separó las elecciones de las nacionales, la principal característica del comicio será la polarización entre Encuentro por Corrientes (Cambiemos) y el justicialismo que está dividido en Alternativa Federal, el kirchnerismo y una alianza entre el ex senador Eugenio Nito Artaza y el Partido Justicialista correntino.

 

 

El Gobierno cruza los dedos para festejar la primera victoria del año, mientras admite que sufrirá reveses en las provincias de San Juan y en Misiones. "Vamos a ganar de punta a punta gracias a un pueblo que cree", sostuvo el gobernador Valdés durante el cierre de campaña en el club San Martín de la capital correntina junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

 

"Me siento un correntino más, admirado de esa garra y la dignidad que los caracterizó durante tantos años de un gobierno que les dio la espalda, hasta que finalmente ahora podemos trabajar todos juntos", sostuvo el funcionario nacional. "El Frente para la Victoria viene a ponerle límites al ajuste y la exclusión, a demostrar que otro camino de esperanza y dignidad es posible”, dijo el primer candidato a diputado por la lista kirchnerista, César Acevedo.

 

 

 

Nito Artaza cerró su campaña en el barrio Alta Gracia, donde propuso decretar la "emergencia alimentaria". El primer candidato a senador provincial por la alianza Avancemos, afirmó que "cinco de cada diez correntinos son pobres. Es allí donde mueren las palabras". 

 

La lista de senadores de ECO está encabezada por el ex ministro de Hacienda José Enrique Vaz Torres y la de diputados por el actual presidente de la Cámara baja provincial, Pedro Cassani. Para el Senado, la nómina del FPV la encabeza Martín Barrionuevo y la de diputados, César Acevedo, ambos justicialistas. Avancemos es encabezada por Nito Artaza para el Senado y por el actual presidente del PJ correntino, Gerardo Bassi, para diputado.

 

 

 

Juntos Podemos es otra de las alianzas con peronistas en sus filas, encabezada, para diputados, por Ángel Rodríguez, y para el Senado, por el legislador del Parlasur Alejandro Karlen.
La alianza Unidad Correntina es el cuarto espacio con candidatos del PJ, con José Sanánez para la Cámara alta provincial, y Miguel Arias para la Cámara baja. En tanto, el massista Germán Braillard Poccard es el primer candidato a senador de Alternativa Federal Correntina, que tiene a César Lezcano como candidato a diputado.

 

martin menem dijo que la oposicion tendra que elegir entre kirchnerismo o transformacion
denunciaran a kicillof por el envio de patrulleros a rosario

También te puede interesar