Elecciones 2019

El peronismo homenajea a Evita y muestra una foto de unidad

Se desarrolla este martes en la casa natal y actual Museo de Eva Perón, en Los Toldos. Intendentes y figuras del PJ y el kirchnerismo apuestan a los íconos partidarios.

LOS TOLDOS (Enviada especial) Intendentes, legisladores y figuras del universo peronista kirchnerista de la provincia de Buenos Aires homenajean este martes, en Los Toldos, a Eva Perón, al cumplirse cien años de su nacimiento. La actividad se desarrollara en su casa natal, convertida desde hace años en Museo pero refaccionada y ampliada especialmente para la ocasión.

 

El evento, organizado por el jefe del PJ bonaerense, Fernando Gray, tuvo su antesala el pasado lunes por la tarde, cuando un contingente de dirigentes peronistas se trasladaron al pueblo donde nació y vivió su infancia Evita, para realizar una vigilia en espera del 7 de mayo.

 

El homenaje tendrá además un contexto electoral, ya que se espera mostrar una nueva foto de unidad y además, retomar la mística de los íconos peronistas.

 

Así se planteó en una de las reuniones del consejo del PJ bonaerense, a comienzos de año, cuando se decidió contrarrestar la aparente liviandad electoral de Cambiemos, con el recupero de las figuras y los logros obtenidos durante el pasado gobierno de Juan Domingo Perón y su mujer, y figura central del espacio, Eva Duarte.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar