Elecciones 2019

Con elogios, intendentes presionan a Massa para que juegue con los Fernández

Zabaleta, de Hurlingham, y Menéndez, de Merlo, expresaron su deseo de que el líder del Frente Renovador sea parte del armado post kirchnerista. Pablo Moyano también se había pronunciado al respecto.

Un grupo de intendentes peronistas meten presión para que el líder del Frente del Renovador, Sergio Massa, forme parte del espacio opositor que encabeza la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Este jueves, Massa definiría qué hacer en el congreso del Frente Renovador en Parque Norte. 

 

“Valoro a Sergio Massa como dirigente”, le dijo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a Letra P, y remarcó que “sería importante que entienda que necesitamos que él esté acompañando esto para el arranque de una provincia de Buenos Aires y una Argentina nueva”.

 

Tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández en Merlo, Zabaleta remarcó que la decisión de Cristina de ser candidata a vicepresidenta y convocar a Alberto F. para encabezar la fórmula presidencial fue “un golpe de escena”.

 

“Había que abrir al peronismo, nos parece que lo de Alberto es muy bueno y los gestos de Alberto con los intendentes de juntarnos, convocarnos también es muy buena”, agregó el mandatario de Hurlingham.

 

 

El camino que tome Massa podría replicar en la fórmula provincial del peronismo K. Como viene relatando este medio, si el ex intendente de Tigre finalmente acepta formar parte del escenario Fernández su desembarco podría incluir una candidatura a gobernador. Sin embargo, todo es día a día. El lunes por la tarde CFK compartió una foto junto a Axel Kicillof y Verónica Magario en un combo de las diez fotos que más le gustaron de su lanzamiento a vicepresidenta en Merlo. Esa foto agitó el escenario bonaerense en la tarde de lunes e insinuó la preferencia de CFK a ese binomio para pelear la elección en Buenos Aires. Sin embargo, a la misma hora en que publicó esa imagen, en el Instituto Patria el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantenía una reunión con Alberto F. y la ex presidenta

 

MENÉNDEZ Y CÍA. Un día después del acto en Merlo, el jefe comunal de ese distrito y ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, compartió un acto con Massa. Fue en San Fernando, junto al intendente de esa localidad, Luis Andreotti, y la mayoría de la estructura bonaerense del FR. Se sumó al operativo seducción y también le tiró flores al líder renovador.

 

“Lo veo a Sergio Massa como muy necesario en esta etapa del país. Es el líder indiscutido de un espacio de trascendencia nacional, a quien le ha ido mejor o peor pero tiene votos importantes que al peronismo le servirían para ganar en primera vuelta”, remarcó Menéndez según consigna el portal Infoban.

 

Además, como Zabaleta, dijo que están “construyendo una gran mayoría y en ese aspecto Sergio Massa no solo es bienvenido sino que es necesario para esta etapa de la Argentina”.

 

Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, también había pedido por Massa. Nardini integra el PJ Nacional y el último sábado escoltó a Alberto Fernández en su llegada a Merlo. “Massa se ha preparado para ser presidente, sería muy bueno que se sume a este frente electoral”, dijo días atrás. 

 

En diálogo con Letra P, el líder del gremio de camioneros Pablo Moyano fue otro de los dirigentes que manifestó que Massa debería estar en el armado electoral. “Ojalá que el compañero Sergio Massa, como lo vienen pidiendo los dirigentes, esté en este frente para derrotar de una vez por todas la derecha y sacar, a través de los votos, a este gobierno que tanto daño le hizo al pueblo argentino”.

 

los 100 dias de milei, el presidente troll
Juan Manuel Llamosas junto a Guillermo De Rivas

También te puede interesar