El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades San Cayetano, desarrollado con fondos municiplaes. “Es la obra más importante de nuestra gestión. Esto es la demostración que a través del Estado se puede hacer una buena obra”, dijo acompañado del diputado provincial Juan Andreotti, de líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y de intendentes de distritos vecinos.
El edificio inaugurado por Andreotti se trata de un espacio de más de 8 mil m2 con 3 pisos, que cuenta con guardia, quirófanos y quince especialidades médicas para adultos y niños. Está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tiene atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.
Junto a al diputado Andreotti y el ex diputado nacional Sergio Massa, el intendente de San Fernando encabezó el corte de cinta que dio apertura al establecimiento. “Es la obra más importante de nuestra gestión, fundamentalmente por el uso que le va a dar el vecino. Nosotros venimos trabajando durante estos siete años por la inclusión, integración, la igualdad de oportunidades y, cuando uno invierte mucho en salud, apunta a eso”, expresó el jefe comunal.
“Esto es la demostración que a través del Estado se puede hacer una buena obra”, agregó. Andreotti sostuvo que habrá 24 horas de funcionamiento de pediatría y medicina general, y que el tercer nivel lo derivarán “al Hospital Provincial con una articulación que va a ser en beneficio de la calidad de vida de los habitantes”.
Durante el acto tomó la palabra Sergio Massa quien destacó la gestión de Andreotti. “Construido totalmente con fondos municipales, con recursos de los vecinos de San Fernando, administrando bien y, además, en un marco en el cual se construyeron en estos siete años de gestión polideportivos, túneles, siempre con fondos municipales”, sostuvo.
“San Fernando demuestra que se puede administrar bien, que se puede poner el Estado al servicio de la gente y al servicio de la salud. Luis ha dado cuenta de que es un gran Intendente, un gran dirigente político, pero además una gran persona, con valores, de esos tipos que no se doblan, sino que se sostienen desde el trabajo de todos los días”, subrayó el tigrense.
También estuvo presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien afirmó: “Es destacable que un Municipio con fondos propios construya esta maravilla arquitectónica. Demuestra que cuando se gestiona honestamente con previsiones y una planificación estratégica de su ciudad se consiguen grandes cosas. Es un placer estar aquí, Luis para muchos de nosotros es un espejo donde mirarse”.
En el acto estuvieron presentes entre otros el jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial, José Ottavis y su par Rubén Eslaiman; la concejala de Tigre, Malena Galmarini; consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. También los deportistas Carlos “Chino” Luna, Martín Galmarini y Erika “pantera” Farías.