En medio de las negociaciones electorales, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se sume al esquema del peronismo reconciliador que encabeza la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.
“Ojalá que el compañero Sergio Massa, como lo vienen pidiendo los dirigentes, esté en este frente para derrotar de una vez por todas a la derecha y sacar definitivamente, a través de los votos, a este gobierno que tanto daño le hizo al pueblo argentino”, dijo Moyano a Letra P una vez finalizado el acto del lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández.
Por estos días, la inclusión -o no- de Massa al esquema del post kirchnerismo es materia de dabate. Si finalmente se acuerda, la discusión será por el lugar que ocupe el ex intendente de Tigre. Como viene relatando este medio, la posibilidad de que el acuerdo incluya una posible candidatura del líder del FR a la gobernación mantiene en vigilia a los intendentes peronistas. Pese a ello, Moyano (h) pidió por Massa.
“Tienen que estar todos los que piensan en un frente nacional y popular y todos los que piensan en defender las paritarias, a los jubilados, el trabajo argentino. Creo que tienen que estar todos”, aseguró.
LISTAS SINDICALES. Moyano también pidió representatividad del movimiento obrero en las listas legislativas del llamado Frente Patriótico. “Ojalá que tengan en cuenta a los dirigentes y trabajadores que venimos peleando contra este gobierno económico hace tres años”, aseguró a este medio el camionero y vicepresidente del Club Independiente de Avellaneda.
“Lamentablemente, no todo el movimiento obrero peleó y luchó contra este gobierno. Algunos compañeros han creído y apostado al diálogo con el gobierno. Nosotros hemos salido a enfrentarlo y, por supuesto, que el movimiento obrero tiene que ser protagonista de esta fórmula y transformación que se viene en la Argentina”, avisó Moyano para marcar la cancha de lo que será la negociación por los lugares en las listas.
Letra P dio cuenta de la prueba de amor que Moyano le pedía a CFK para dejar atrás el respaldo a Macri en la campaña 2015: el camionero quiere encabezar la negociación de las candidaturas sindicales. Además de que haya lugares para el movimiento sindical en las listas, el moyanismo pretende copar el lugar que en 2017 tuvo a integrantes de la Corriente Federal en las listas a diputados nacionales. En aquella elección ingresaron Vanesa Siley (Judiciales) y Walter Correa (Curtidores).
“En los próximos días nos reuniremos con los compañeros que tienen la responsabilidad de armar las listas y el movimiento obrero va a pedir su representación”, afirmó Moyano.