ELECCIONES 2019 | PERONISMO

Urtubey mueve su primera ficha y desembarca en la Ciudad

El gobernador de Salta avanza en territorio porteño y busca candidato a jefe de Gobierno. Quiénes trabajan para militar su boleta en el distrito en el que nació el PRO.

La campaña presidencial de Juan Manuel Urtubey empieza a tomar forma en piso porteño y el candidato de Alternativa Federal mueve su primera ficha en el distrito en el que nació el PRO de Mauricio Macri. El gobernador de Salta incrementará su presencia en las calles de la Ciudad y tiene previsto una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras busca a un candidato a jefe de Gobierno alineado al peronismo federal.

 

Urtubey saca músculo en la Ciudad con el respaldo de la ex senadora nacional María Laura Leguizamón y el ex ministro de salud bonaerense Claudio Zin, que ya empezó a recorrer el distrito y se mostró con el gobernador en la visita a una fundación dedicada a la protección de la infancia. Su campaña porteña va en línea y sigue la estrategia de su construcción nacional, coordinada por el delegado de la provincia de Salta, Juan Pablo Rodríguez, acompañado por Fernando Gril.

 

En Capital Federal también integran el armado el economista Leo Anzalone y el abogado Mariano Gendra. Además, Urtubey cuenta con el respaldo de Libres del Sur, el Partido Renovador y el Partido Federal. Su equipo de campaña delinea por estas horas las pinceladas finales del lanzamiento de un instituto de políticas públicas que se llamará Innovatio. Tendrá sede en la Ciudad, pero trabajará informes con políticas públicas para toda la Argentina.

 

 

 

El martes Urtubey recibió en Salta al economista Matías Tombolini, que hace meses que recorre la Ciudad y es, por ahora, el único dirigente cercano a Alternativa Federal que adelantó que busca competir por la Jefatura de Gobierno frente a Horacio Rodríguez Larreta. El presidente del Consejo Ecónomico y Social (CESBA) porteño inscribió Avancemos por el Progreso Social (APPS) en la Justicia electoral y apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa, pero el salteño también lo posiciona hacia dentro del peronismo racional para competir en la Ciudad.

 

A nivel nacional, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna propone que no haya internas y busca una candidatura de consenso dentro de Alternativa Federal. Sin embargo, en la Ciudad, Marco Lavagna empezó a mover, empujado por un sector del peronismo y del gremio UPCN, 

 

Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.
El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.

También te puede interesar