X
Tras su lanzamiento en la Rural, el líder del FR y candidato por Alternativa Federal se reunió con los jefes comunales Menéndez, Nardini, Maggioti y Sujarchuk. La búsqueda de la unidad peronista.
Redacción 04/04/2019 8:57

Un encuentro de pymes industriales en Escobar fue la excusa que reunió al ex diputado nacional y candidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa con intendentes kirchneristas de la Primera sección electoral. El evento dejó una foto que suma a las aspiraciones del tigrense y que, al mismo tiempo, es leído como una contribución a la construcción de la unidad del peronismo bonaerense.

Tras el lanzamiento de su candidatura presidencial, Massa participó del evento sobre pymes convocado por la Unión Industrial de Escobar. Luego de un recorrido por una empresa local, encabezó una charla abierta de la que también participaron los intendentes de Unidad Ciudadana Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro) y el anfitrión, Ariel Sujarchuk.

 

 

En línea con lo expresado en el acto en la Rural, el líder renovador señaló que “las soluciones para los problemas del país hay que buscarlas sin vanidades” y que su “responsabilidad” es sentarse “con todos los actores, políticos, sindicales y empresariales”. “Lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos”, sopesó.

“Nosotros planteamos nuestras propuestas para el futuro de la Argentina, pero con la humildad y el compromiso de debatir otras ideas para incorporarlas al proyecto. El desafío es poner de pie a la Argentina. Fracasó Mauricio Macri, no la Argentina”, agregó Massa en su exposición.

 

 

“Hay una voluntad de construir un espacio común y es lo que se ha charlado”, dijo a Letra P el legislador bonaerense Jorge D´Onofrio tras el nuevo acercamiento entre el sector que lidera la expresidenta Cristina Fernández y su ex jefe de Gabinete de ministros.

En el territorio bonaerense, las gestiones que buscan tejer acuerdos para dirimir candidatos de los distintos sectores en una amplia PASO del peronismo están más avanzadas. En las filas renovadoras no descartan la confluencia en un mismo espacio político en la provincia de Buenos Aires. “Mientras tanto, construimos confianza, construimos hasta que se despejen esas variables que hoy no dependen de nosotros”, señalaron a este portal tras el encuentro.

La variable por despejar es qué hará CFK. En el Frente Renovador aseguran que en sus filas no hay ningún plan B y que el candidato a presidente es Massa. Además, insisten con que, ante la posibilidad de que no sea el candidato, el tigrense acompañaría el espacio de la oposición para que haya un nuevo gobierno. “Esa posición ayuda a construir confianza”, remarcan voceros consultados por este medio.

 

 

“Dios ilumine a los dirigentes y entiendan que la unidad que dará triunfo es con todos adentro pero fundamentalmente con Cristina Fernández de Kirchner, cualquiera sea el candidato”, dijo en las redes sociales el intendente de Merlo.

Además de D’Onofrio, participaron los diputados nacionales Diego Bossio y Graciela Camaño y el intendente de Las Heras, Javier Osuna.