ELECCIONES 2019. SANTA FE

Cambiemos pone a todas sus figuras en la cancha al servicio de Corral

Vidal y Larreta, como Macri un par de semanas atrás, le levantaron la mano al radical. Inseguridad, eje de campaña para pegarle al socialismo. Perotti, sinónimo de kirchnerismo para el intendente.

Pese a la baja del sello, el precandidato a gobernador de Cambiemos en Santa Fe José Corral no esquiva, como alguno de sus correligionarios, recibir el apoyo de las principales figuras de la coalición nacional. A la foto que ya había conseguido con el presidente Mauricio Macri, le sumó en las últimas horas el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal y el del jefe de Gobierno porteño  Horacio Rodríguez Larreta.

 

Corral es el primer macrista de Santa Fe. Defendió a capa y espada la gestión del presidente cuando le tocó ser titular de la UCR nacional y no va a dejar de hacerlo ahora, que consiguió su objetivo de no tener contrincante en la PASO amarilla.

 

El intendente de la ciudad capital pretende aferrarse así a las principales figuras del sello, que rápidamente apenas iniciada la campaña salieron a bancarlo sin miramientos.

 

“Estuvimos conversando de cara al proceso electoral, para trabajar en los temas comunes de los santafesinos y bonaerenses. María Eugenia, con su valentía y su convicción, ha demostrado que es posible mejorar la seguridad. Con decisiones concretas ha logrado algo que parecía imposible: que la provincia de Buenos Aires mejore en sus indicadores para que los bonaerenses se sientan más seguros. Ella ha enfrentado las mafias y ha demostrado que se puede”, afirmó Corral, tras su encuentro con la gobernadora.

 

Anteponer la inseguridad a la situación económica, es la búsqueda del intendente. Por ese lado, sí le puede entrar al Frente Progresista. En tanto, al peronismo procurará restringirlo a una empatía con el kirchnerismo y vincularlo, sobre todo, con los hechos de corrupción que se les adjudican a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

 

Luego del encuentro con la bonaerense, se vio las caras con el capitalino, que lo llenó de elogios.  “José y Anita (Martínez) son la mejor fórmula para Santa Fe”, arrancó Rodríguez Larreta y prosiguió: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando juntos, como intendentes, él de Santa Fe, yo de la Capital. Compartimos muchos proyectos, equipos de trabajo, y encaramos el desafío de mitigar las inundaciones en cada uno de nuestros lugares”.

 

 

 

Con el porteño apeló a su segundo eje de campaña, la situación hídrica de la provincia, sobre todo del centro norte de la provincia, que tuvo un arranque de año durísimo con inundaciones y pérdidas de cosecha incontables.

 

“Ambos coincidimos en ese punto: hay que priorizar la seguridad. Hoy es la principal preocupación de la gente. En Santa Fe, en la Capital Federal y en buena parte del país”, aportó Corral.

 

cronica de una jornada infernal en santa fe: reforma previsional, piedras, show y policias heridos
La Cámara de Diputados retomó la sesión tras el cuarto intermedio y los incidentes

También te puede interesar