ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Fuerte repudio a las declaraciones de Carrió sobre De la Sota

A través de las redes sociales, el radicalismo y el peronismo cordobés se solidarizaron con la familia del ex gobernador. También, varios dirigentes nacionales condenaron los dichos de Lilita.

Las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica y principal socia de Cambiemos, Elisa Carrió, sobre la muerte del ex gobernador Juan Manuel De la Sota siguen generando el repudio de varios dirigentes políticos.

 

El martes, la diputada nacional visitó la localidad de Cruz del eje para apoyar la candidatura de Mario Negri. Pero esa actividad se vio empañada por un nuevo exabrupto de Lilita, quien expresó que "gracias a Dios murió De la Sota".

 

 

De inmediato, las redes sociales se hicieron eco de esa desafortunada frase y varios dirigentes se solidarizaron con la familia de quien fuera tres veces gobernador de córdoba.   

 

La periodista Candelaria De la Sota, hija del ex mandatario, le escribió directamente al presidente Mauricio Macri para que "le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato" con su familia. "No todo vale para conseguir votos", sentenció.

 

 

 

En la misma línea, se expresaron Julio Cobos, Facundo Moyano, Verónica Magario y Malena Galmarini, entre otros. También, manifestaron su condena el radicalismo y el peronismo cordobés.

 

El radicalismo local aprovechó el exabrupto de la legisladora para extender las críticas a Mario Negri, el candidato de Cambiemos. "Ni Negri, ni Carrió representan a la UCR. Hoy hicieron un acto verngonzoso para Córdoba", escribieron en Twitter desde la conducción partidaria radical.

 

 

 

Del otro lado, el peronismo que lidera Juan Schiaretti expresó en un comunicado: "En nuestra provincia, el respeto, la tolerancia y la convivencia democrática son patrimonio de todos los cordobeses, por ello jamás contestamos agravios ni insultos".

 

 

 

Tras el revuelo, Carrió intentó hacer un tibio pedido de disculpas a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: "Las palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".

 

 

 

Martín Loustau (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (PRO).  Dos críticos de la ley ómnibus de Javier Milei. 
Gisela Scaglia y Federico Angelini se baten a duelo por la conducción del PRO en Santa Fe.

También te puede interesar