X
Definió que la prioridad debe ser dar vuelta la página de un gobierno con el que “los argentinos están sufriendo”. Optimismo por Santa Fe.
Redacción 21/04/2019 12:08

La precandidata a gobernadora en Santa Fe por el Partido Justicialista María Eugenia Bielsa, sostuvo que la oposición a nivel nacional debería ir hacia "una lógica de unidad" en la que se incluya también a la ex presidenta Cristina Kirchner.

"A mí me parece que hay que hacer un enorme esfuerzo patriótico porque los argentinos están sufriendo mucho, y los santafesinos, en particular, también", señaló este domingo.

Varios sectores del peronismo en todo el país sostiene n una idea similar, que hasta ahora choca con la resistencia de los principales referentes de Alternativa Federal, como Sergio Massa, Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, Bielsa resaltó que la actual senadora de Unidad Ciudadana "fue una buena presidenta y ha demostrado que el peronismo puede entregar el poder con una serie de beneficios que hoy la gente reconoce".

Sin embargo, la dirigente resaltó que ni la ex mandataria nacional ni el economista Roberto Lavagna han anunciado todavía sus candidaturas, por lo que consideró que "es importante dejar que los actores se expresen y, dada la situación, tomar decisiones".

 

 

"Nuestro mayor aporte a la unidad nacional es ganar en Santa Fe, eso es lo que nos toca y en eso estamos trabajando", explicó en declaraciones a Radio 10.

Por otra parte, la precandidata a gobernadora, que internamente competirá con Omar Perotti, precisó que en su provincia también se buscó "llegar a un consenso" con el resto de la oposición, pero lamentó que "para eso había que ceder en cuestiones ideológicas" y hubo sectores que no estuvieron "dispuestos a hacerlo".

"Igual, nosotros sentimos la posibilidad y la cercanía de un triunfo del peronismo en Santa Fe, que incluye además una cantidad de asociaciones civiles y de sindicatos que no están necesariamente afiliados al partido", agregó.

Por último, Bielsa aseguró que desconfía de las encuestas y confió en que "el peronismo tiene mayor adhesión de los votantes" que el resto de las fuerzas políticas.

"Yo diría que el socialismo no tiene hoy un alto grado de apoyo en la provincia porque tuvo el alto grado de penetración del narcotráfico", aseguró.