Elecciones 2019

Insaurralde muestra parte de su liga con una gira por el sur bonaerense

En modo campaña, visitó el municipio de Daireaux escoltado por un puñado de intendentes. Sin jefes comunales, Kicillof hace lo mismo por la Quinta sección.

La interna del peronismo K por la candidatura a la gobernación bonaerense empieza a sumar kilometraje. El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó este viernes el municipio de Daireaux. Lo hizo acompañado de parte de su liga de intendentes,  quienes apuntalan una eventual candidatura del lomense para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, el diputado nacional Axel Kicillof, otro de los que suena para competirle a María Eugenia Vidal, continúa recorriendo el interior bonaerense.

 

En su recorrida por Daireaux, el jefe comunal de Lomas de Zamora se reunió con el intendente local, Alejandro Acerbo, uno de los mandatarios que en el mes de enero fueron parte del operativo clamor lanzado en favor del peronista del conurbano. “Tenemos la obligación de pensar estrategias para poder crear puestos de trabajo genuino”, dijo Insaurralde.

 

También participó de la presentación del servicio de digitalización de imágenes y puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo y mamógrafo en el Hospital Municipal.

 

“Como representantes del Estado, ante todo tenemos la responsabilidad de cuidar la vida, por eso garantizar el acceso a la salud debe ser nuestra prioridad. A diferencia de la realidad que se vive a nivel nacional y provincial, en nuestros municipios creemos que es ahora cuando tenemos que redoblar los esfuerzos para garantizar los derechos más básicos. La vida de los vecinos no es una variable que entre en ninguna negociación”, agregó.

 

De la recorrida de Insaurralde también participaron los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra), José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí), Jorge Cortés (Henderson), los diputados provinciales Marisol Merquel, Federico Otermín y el concejal de Dorrego Osvaldo Barcelona. Luego de ello, el jefe comunal de Lomas visitó Roque Pérez y se reunió con el intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini.

 

 

 

Los intendentes buscan que uno –o una- de ellos sea el candidato a la gobernación por Unidad Ciudadana. En ese marco, Insaurralde remarcó: “Los municipios que le estamos poniendo el hombro a la crisis sabemos que de la mano de la economía y la organización popular está naciendo otro camino para recuperar el empleo, la capacidad productiva y la esperanza de todas y todos los bonaerenses”.

 

Como contó Letra P, el lomense usará los días viernes para salir a recorrer el territorio provincial. Estuvo en el conurbano el viernes de la semana pasada (Pilar) y la anterior (Hurlingham). Ahora, pisó el interior del territorio que gobierna María Eugenia Vidal.

 

No es el único, el diputado nacional Axel Kicillof también recorre las rutas bonaerenses. Ya transitó por la Segunda, la Cuarta, la Sexta y la Séptima sección electoral. Este fin de semana pasa por Las Flores y Maipú, en la Quinta.

 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y su antecesor en el cargo, Fernando Espinoza, completan el cuarteto de dirigentes peronistas que más resuena para calzarse el traje de candidato para enfrentar a la gobernadora, que busca su reelección, de la cual depende, en gran medida, la suerte del presidente Mauricio Macri.

 

Juan Manuel Llamosas, Martín Llaryora y Guillermo de Rivas en una visita del gobernador a Río Cuarto.
Los dos dilemas de Sergio Massa

También te puede interesar