07|5|2021

Zabaleta insiste con Insaurralde como candidato a gobernador

23 de febrero de 2019

23 de febrero de 2019

El intendente de Hurlingham juega all-in a su par de Lomas de Zamora para enfrentar a Vidal. Y abre el juego: "Conceptualmente, con Alternativa Federal pensamos igual". El límite es Macri.

El intendente de Hurlingham, el peronsita Juan Zabaleta, insiste con que su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, debe ser el candidato a gobernador bonaerense por el espacio de Unidad Ciudadana. No baja de la carrera ni desconoce las intenciones de otros como el caso de Verónica Magario (jefa comunal de La Matanza) o Axel Kicillof (diputado nacional y ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner). Pero, en campaña tempranera, le arrima fichas al lomense. En diálogo con Letra P, remarcó además que se debe “construir” un gran frente opositor que incluya al espacio de Alternativa Federal que integran gobernadores peronistas y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
 

 

 

- ¿Cómo se debe encarar la campaña? ¿Qué tiene que hacer el peronismo?

 

- Ser muy claro con la gente. El peronismo tiene que interpelar todos los días estos temas. Hay que explicarles a los bonaerenses y a los vecinos todos los temas que están pasando en la Argentina. Este gobierno mira a cada persona como un número en un excel para seguir apretando, ajustando y achicando, y entendemos que hay una oportunidad este año, y que la única economía que funciona es la que le pone plata al bolsillo de la gente, la que le da trabajo y genera consumo.

 

- ¿Cuáles son los bordes de la unidad opositora?

 

-  Hay que apostar con mucho criterio a un frente opositor que tenga como límite a (Mauricio) Macri y a sus políticas económicas. Quien no lo entienda será directa o indirectamente funcional al Gobierno y a sus políticas económicas. Apostamos a que va a haber mucho criterio y que si se tiene conocimiento de lo que pasa en el territorio se va a poder llegar a una construcción política fuerte.

 

- ¿Incluye a Alternativa Federal?

 

- Conceptualmente estamos diciendo lo mismo. Unos y otros decimos lo mismo. Esto es: lo que está pasando con la Argentina, lo que está pasando con las tarifas; el país que no arranca y la economía está explotada. Si estamos diciendo lo mismo en lo conceptual, lo que hay que hacer y entender es que hay que transitar un camino de un frente electoral opositor que sea muy claro, que le explique a la gente que el único modelo que funciona es el que genera empleo y consumo. Creemos que en estos meses vamos a poder construir este camino.

 

- ¿Sigue creyendo que Insaurralde debe ser el candidato para enfrentar a Vidal en la provincia?

 

- Para mí sí. De igual forma es bueno que haya una amplia oferta electoral. Está Martín, está Axel Kicillof y Verónica (Magario) con intenciones. Eso es muy bueno. Mientras seamos claros hacia dónde queremos llevar a los bonaerenses, cuáles son sus problemas y cuáles las soluciones que podemos aportar a esos problemas.

 

- ¿Por qué debe ser un jefe comunal?

 

- Creo que los intendentes tienen una virtud y que es estar todos los días al lado de la gente. Por eso pienso que uno de ellos, en mi caso Martín, puede encabezar este proceso en la provincia de Buenos Aires.