En Campaña. Reportaje

Garibaldi: "Corral se quedó sin ideas y en Santa Fe hace falta una renovación"

El diputado socialista confía en que Emilio Jatón, quien ya festejó en 2017, se quede con la intendencia de Santa Fe.

El socialismo, de la mano del actual concejal Emilio Jatón, ganó las legislativas 2017 en la ciudad de Santa Fe. Venció en ese momento al candidato del intendente José Corral, Carlos Pereira. El Frente Progresista se envalentonó entonces con dar un gran golpe este año. Mientras Corral se concentra en la carrera a la gobernación, el progresismo confía en volver a comandar los destinos de la capital provincial, que ostentaba hasta que el jefe comunal saltó a Cambiemos. Julio Garibaldi lidera la lista de concejales que acompaña al histórico conductor de la TV local Jatón. En dialogo con Letra P, el diputado provincial le pegó duro al ex presidente de la UCR nacional. “Corral se quedó sin ideas y ahí es donde hace falta una renovación”, remarcó.

 

-El Frente Progresista gobernaba la ciudad hasta que Corral saltó a Cambiemos. ¿Cuál es el objetivo de la actualidad de la capital?

 

-La ciudad de Santa Fe fue creciendo mucho en los últimos años, está mejor, más preparada, más linda, pero se quedó mucho en este último tiempo. El intendente Corral se quedó sin ideas y ahí es donde hace falta una renovación. Hay que retomar ese rol que el Municipio en algún momento supo tener y que nos puede permitir ir por lo que falta. Por eso decimos que Santa Fe puede más.

 

-Jatón triunfó en las legislativas de 2017. ¿Qué le falta para convertirse en intendente?

 

-Hemos constituido en todos estos años un gran equipo de trabajo. A mí me toca encabezar la lista de concejales, pero es un equipo, donde está Emilio Jatón, Miguel González como precandidato a senador, Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti, y muchos, pero muchos santafesinos y santafesinas con compromiso social. Hay profesionales, el presidente de la Asociación Santafesina de Fútbol, gente de la Asociación Protectora de Animales, gente que viene del vecinalismo, abogadas que luchan por los derechos de los usuarios y de las mujeres, de la educación pública. Tenemos un equipo muy amplio, muy heterogéneo en su composición, con un horizonte común.

 

 

 

-¿Que encarna Jatón para el socialismo? ¿Sintetiza el poderío que el partido no tenía en la ciudad?

 

-Emilio representa amplitud, escucha ciudadana, compromiso al servicio de resolver los problemas. No somos políticos haciendo política, somos ciudadanos haciendo política, lo cual nos da una renovación, una frescura que estamos necesitando en la provincia y en la ciudad.

 

-¿Qué opinión tiene de la gestión que lidera Corral?

 

-Arrancó bien, pero se fue quedando sin ideas con el paso del tiempo. Por otro lado, se fue cerrando en si mismo hasta el punto de pecar de soberbio en muchas aspectos y de tener falta de dialogo y escucha a la gente. Recorremos mucho los barrios y nos plantean la necesidad de escuchar más que hablar.

 

¿La gestión se quedó a partir de que el intendente se pasó a Cambiemos?

 

-Para dar un trazo temporal, puede ser desde ese momento. Lo que hizo Corral fue priorizar un aspecto individual e ir por la ambición de tener un cargo como gobernador por sobre una construcción más colectiva. Nosotros a la ciudad no la abandonamos, el gobernador se comprometió a hacer cien obras para la ciudad de Santa Fe y yendo tres años y un poquito de gobierno ya cumplió con creces y lleva 150. Nunca dejamos de hacer lo que dijimos que íbamos a hacer más allá del color político.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.

También te puede interesar