En una decisión preanunciada, el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba proclamó este sábado al intendente de la capital Ramón Mestre como candidato a la gobernación para las elecciones provinciales del 12 de mayo y se ratificó el estallido de Cambiemos en esa provincia clave para la batalla electoral.
“Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico y Rodrigo de Loredo es el candidato a intendente de Córdoba. ¡Vamos por una Nueva Córdoba! ¡Vamos por una Córdoba Nueva!", oficializó Mestre este sábado.
Además, al intendente lo acompañará su par de Bell Ville, Carlos Brinner, como candidato a vicegobernador. Como sucesor en la capital de la provincia mediterránea, Mestre optó por de Loredo. Todos irán con la histórica lista radical, la lista 3.
“Gracias presidente por la confianza de siempre y el aliento para recorrer este camino. Cambiemos tiene un líder indiscutido con coraje y fortaleza para poner a la Argentina de pie y desde Córdoba seguiremos fortaleciendo esa transformación”, tuiteo de Loredo al oficializarse su candidatura a intendente de Córdoba.
Fueron 110 Congresales los que este sábado se dieron cita en la sede partidaria ubicada en la zona centro de la capital cordobesa. Mestre-Brinner contó con el respaldo del 90% de los presentes.
Tras romperse la alianza, porque a Mestre le negaron en Casa Rosada ser el único candidato por Cambiemos, la UCR definió por participar en las elecciones provinciales y municipales con lista propia.
Casi a la misma hora en la que se ratificaba la candidatura a gobernador de Mestre, el espacio de Córdoba Cambia –que incluye a los diputados nacionales Mario Negri, Héctor Baldassi y el embajador en Ecuador y ex intendente de Córdoba Luis Juez, que puso a disposición la estructura de su partido el Frente Cívico- se reunió en el Hotel Holliday In para hacer una demostración de fuerza.
“Busqué el consenso desde el primer día y lo seguiré haciendo hasta el último. Los cordobeses nos piden cambiar el gobierno para transformar una realidad que el PJ quiere esconder atrás de un cambio de nombre”, remarcó el diputado Negri que es impulsado por un sector del gobierno nacional y cuenta con el enfático respaldo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.