X
El mandatario mendocino y presidente de la UCR recibió al precandidato a gobernador de Cambiemos. Abonó la estrategia del radical de centrar la campaña contra el socialismo en la seguridad.
Redacción 06/02/2019 18:49

En una cumbre de correligionarios en Mendoza, el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, sumó el apoyo a su candidatura del gobernador anfitrión y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

“Se necesita un gobernador como José, que golpee la mesa, que se ponga fuerte a administrar el Estado, con firmeza, muy duro con los delincuentes, pero muy duro, sin ningún tipo de complicidad. Me parece que José puede hacerlo y muy bien”, estimó Cornejo, que supo cultivar una buena relación con su par socialista Miguel Lifschitz.

El santafesino elogió la implementación de políticas de seguridad en Mendoza y Cornejo, por su parte, un día después de haber anunciado que desdoblará el cronograma electoral en su provincia, fue muy crítico hacia el gobierno del Frente Progresista.

 

 

“Es perfectamente replicable en Santa Fe y en toda la provincia lo que estamos haciendo acá en Mendoza. Y en particular en Rosario, una ciudad tan linda, que nos gusta tanto a todos los argentinos, pero que sufre la inseguridad como pocas ciudades y necesita una mano firme del Estado provincial”.

Para el mandatario cuyano “es una obligación de los gobiernos provinciales concentrarnos en dar seguridad. Rosario tiene actualmente los indicadores más feos en materia de seguridad. Y eso se puede resolver, tenemos la convicción de que la situación se puede mejorar”.

 

 

Corral profundizó lo que será su eje de campaña, la seguridad. Antes de la reunión, recorrió complejos penitenciarios junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier. Tras esas actividades, el referente santafesino de Cambiemos elogió la gestión de Cornejo, “a quien admiramos y de quien destacamos muchas cosas, por ser un buen administrador y un representante de los deseos de los mendocinos de vivir en orden y en paz”.

“Nos parece sumamente acertada la decisión de Alfredo de poner orden en la provincia, con toda la convicción y la fuerza necesaria. Ha conseguido resultados y los hemos podido observar”, indicó Corral.

El intendente cuestionó “la falta de decisión política del gobierno provincial, al cual el tema de la seguridad se le fue de las manos. Hoy tenemos lamentablemente los peores índices de violencia del país: el triple de Córdoba y de Mendoza, que tienen situaciones sociales y económicas similares”.

“Esa es la principal tarea que vamos a tener, esperamos, en nuestro futuro gobierno y queremos nutrirnos de las mejores experiencias. En ese sentido Alfredo es una referencia valiosa”, subrayó el postulante a la gobernación santafesina por Cambiemos.