Conflicto educativo

Con la tensión que no cede, segundo round de la paritaria docente bonaerense

El gobierno de Vidal y el Frente de Unidad vuelven a verse las caras luego de los chispazos del primer encuentro en el que no hubo acuerdo. De todas formas, no habrá nueva oferta.

En la cuenta regresiva hacia la fecha pautada (6 de marzo) para el inicio del ciclo lectivo 2019, el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volverán a verse las caras este lunes en lo que será el segundo encuentro paritario del año, luego de aquella infructuosa primera mesa técnica salarial marcada por momentos de tensión y en la que lejos estuvo de arribarse a un acuerdo.

 

El mitin está previsto para las 16 en la cartera económica bonaerense donde, a priori, no se espera la presencia de ministros sino de funcionarios de segunda línea ya que no se formulará una nueva oferta, sólo se debatirá la composición del salario.

 

 


Hace 12 días, en el primer encuentro paritario, la Provincia hizo una oferta sólo por 2019. Aquí propuso reflotar la cláusula gatillo pero sin un número puntual de incremento. "La propuesta no se puede aceptar porque falta la recuperación del poder adquisitivo del año pasado, cuanto tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%", explicó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel en aquella oportunidad.

 

En la misma postura se mostró la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini quien precisó: "Dejamos planteado que la propuesta del 2019 tiene que incluir el recupero de lo perdido en el 2018".

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar