05|2|2023

Una periodista encabeza la lista de concejales del PS en Rosario

20 de febrero de 2019

20 de febrero de 2019

El socialismo eligió a Susana Rueda, una outsider de la política. Fue pareja de un ex ministro del gobernador Bonfatti. "Elijo poner el cuerpo. Y pegué el salto", se presentó vía redes sociales.

El socialismo sorprendió en la víspera del cierre de listas y apeló a una outsider para encabezar la lista de concejales en Rosario. La reconocida periodista local Susana Rueda aceptó la propuesta que le hizo la cúpula del Partido Socialista (PS) y debutará en política.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Hasta hace unos días, el edil Enrique Estévez era el encargado de liderar la lista legislativa del PS. Pero el fin de semana comenzó a cocinarse otra opción anclada en los números. Era necesario alguien que "traccione gran cantidad de votos" y sostenga con firmeza la candidatura a intendente de la concejala Verónica Irizar.

 

 

Rueda no fue militante ni funcionaria. Pero estuvo ligada al socialismo: fue pareja del ex ministro de Gobierno Rubén Galassi, ladero del actual candidato a gobernador Antonio Bonfatti.

 

Rueda tiene una extensa y respetada trayectoria en el periodismo rosarino. También tuvo una breve incursión en la TV Pública. Siempre interesada en la política, se concentró en el análisis, generalmente de condena hacia la política económica de Cambiemos.

 

El lunes, Rueda ingresó al Palacio de los Leones, el edificio municipal, para pulir detalles. Veinticuatro horas después habían sellado el acuerdo y en el amanecer de este miércoles, la intendenta Mónica Fein lo anunció. Bonfatti e Irizar festejaron.

 

 

 

Le tocará enfrentar en una PASO a la concejala María Eugenia Schmuck, radical y en la misma línea del precandidato a intendente Pablo Javkin. El Partido Demócrata Progresista competirá con el ídolo de Central Aldo Pedro Poy. Por lo que la interna será de tres.

 

“Elijo poner el cuerpo, ir de frente, decir la verdad y reconocer errores para corregirlos. Me enoja la injusticia, la inseguridad, la pobreza, las políticas que secan el bolsillo de los pobres con ajustes imposibles, mientras un rico sector especula y acumula. Y quiero ayudar. Y pegué el salto”, comunicó Rueda, vía redes sociales.

 

“Ahora es el momento. Y acá estoy. Desde hoy se anuncia mi candidatura a concejal por el Frente Progresista, por un sector que respeto mucho, con políticas sociales, de inclusión y de género que tienen mi adhesión y mi apoyo. Vamos por más. Le pongo el cuerpo a la críticas, una vez más, desde otro lugar”, remarcó.