Conflicto educativo

Vía carta documento, los docentes bonaerenses exigen ser llamados a paritarias

Bajo apercibimiento de “iniciar acciones judiciales”, intimaron al ministro de Trabajo de Vidal a que realice la convocatoria en el plazo de 48 horas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) envió en las últimas horas una carta documento al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, intimándolo a que en el plazo de 48 horas efectúe la convocatoria a la negociación salarial del sector, “bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales y administrativas que correspondan”, de no concretarse esa petición. De esta manera, los gremios profundizan sus acciones en pos de iniciar de forma “urgente” la paritaria.

 

"A pesar de los fallos judiciales que han conminado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a negociar de buena fe, a la pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido los trabajadores docentes con motivo de la política salarial del gobierno provincial, la falta de acuerdo paritario durante 2018, la inflación desbordante que deprecia nuestros salarios y el incumplimiento del fallo judicial que ordenó la aplicación de la cláusula gatillo, no vemos que esa autoridad de aplicación se encuentre interesada en cumplir responsable y cabalmente con sus funciones”, se remarca en la carta documento enviada a Villegas.
 

 


De esta forma, se lo hace “responsable de las consecuencias de la omisión en el cumplimiento de sus deberes” al titular de la cartera laboral bonaerense “y bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales y administrativas que correspondan.

 

Cabe destacar que el artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la "autoridad provincial" en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes, “acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, advirtieron los gremios.

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar