El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acelera en las acciones tendientes a iniciar lo antes posible las paritarias, ya que aún no cuentan con precisiones en ese sentido al cierre del primer mes del año.
Los educadores se presentarán este martes en el Ministerio de Trabajo bonaerense para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal "la urgente convocatoria” a la mesa de negociación, donde no sólo pretenden discutir el aspecto salarial, sino también una serie de demandas que consideran irresueltas o deficientes por parte de la actual administración provincial.
Los gremios advirtieron que "la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes", a la vez que requirieron solucionar "la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".
Asimismo, requerirán discutir “la actualización y formación docente, los programas socio educativos, la situación de los comedores escolares y la necesidad de crear cargos docentes y auxiliares en todas las escuelas”, entre otras demandas.
“Solicitamos esta reunión con carácter urgente en enero ya que durante este mes al igual que todo febrero podemos aprovechar un tiempo valioso para ponernos de acuerdo y avanzar en la resolución del conflicto”, puntualizaron.