Nuevo ciclo | Buenos Aires

En el FR denuncian que Cambiemos busca que la Provincia “entre en default”

Los diputados Rubén Eslaiman y Jorge D´Onofrio  advirtieron que ese es el “objetivo oculto” detrás de la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quorum para tratar la ley impositiva de Kicillof.

Con las negociaciones por la ley impositiva bonaerense empantanadas tras la decisión del bloque de Juntos por el Cambio de no habilitar el debate legislativo de la herramienta recaudatoria pretendida por el gobierno de Axel Kicillof, los diputados del Frente Renovador (FR) en el Frente de Todos, Rubén Eslaiman y Jorge D’Onofrio cargaron con munición gruesa contra la bancada cambiemista a la cual acusaron de pretender, como “objetivo oculto”, que la Provincia de Buenos Aires “entre en default”.

 

"La decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para sacar la Ley Impositiva apunta a un objetivo oculto: que la Provincia entre en default y arrastrar al fracaso de la renegociación de deuda nacional", destacó Eslaiman para ahondar en ese concepto: "Si la Provincia no tiene impuestos aprobados, no puede cobrarlos y si no puede cobrarlos, no puede pagar los compromisos de deuda asumidos por el Gobierno anterior. Buscan el default provincial para que la Provincia tenga serios problemas".

 

En esa línea, D´Onofrio sostuvo: "Ayer (viernes) intentamos seguir dialogando. Nosotros habíamos pasado a un cuarto intermedio, intentamos charlar y convencer pero ellos no querían discutir la ley sino generar obstáculos dejando a la provincia sin ley impositiva que es dejar a Buenos Aires al borde del Default".
 

 


"Nosotros teníamos quórum para sancionar, estuvimos esperando a que Cambiemos bajara también al recinto. Los Municipios del interior también se ven afectados. Juntos por el Cambio dejó fundida a la provincia y ahora la está poniendo al borde del default", disparó el diputado del FR.

 

Estas declaraciones se dan en sintonía con el posicionamiento reciente de gran parte de los intendentes del oficialismo que salieron al cruce de los legisladores de Juntos por el Cambio, a quienes acusaron de mantener una “actitud irresponsable” luego de haber dejado Vidal “tierra arrasada” en la Provincia.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Edgardo Kueider y Camau Espínola. 

También te puede interesar