Nuevo ciclo | La oposición

Grindetti cruzó a Kicillof: “Es momento de dejar las chicanas de lado”

El intendente de Lanús felicitó al flamante gobernador pero le reclamó trabajar “para cerrar la grieta”. Dijo no coincidir con el diagnóstico sobre la gestión Vidal. Tiro por elevación a Scioli.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cuestionó al flamante gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien en su discurso de asunción en la Asamblea Legislativa trazó un lapidario diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra la provincia que dejó María Eugenia Vidal. “Es momento de dejar las chicanas de lado”, disparó el jefe comunal luego de felicitar al flamante mandatario. Y se valió de los dichos del presidente Alberto Fernández para reclamarle trabajar para “cerrar las grietas”. Al mismo tiempo, destacó algunos aspectos de la gestión de Cambiemos que acaba de terminar.

 

“Quiero felicitar al nuevo gobernador @Kicillofok y desearle éxito en su gestión, como así también agradecer a @mariuvidal por sus cuatro años de gobierno que han sido, sin dudas, los más productivos que ha visto nuestra provincia en los últimos 20 años”, inauguró un hilo de Twitter el lanusense horas después del discurso del mandatario.

 

Grindetti destacó que este nuevo tiempo requiere de consensos y de trabajo conjunto entre las distintas fuerzas políticas y celebró la convocatoria que hizo el gobernadora a trabajar junto a los intendentes, al tiempo que dijo estar “para colaborar”.

 

 

Pero el mensaje que arrancó con felicitaciones y marcando la predisposición, terminó con duras críticas. Dijo no compartir el diagnóstico. “En estos 4 años, la provincia avanzó como nunca antes en materia de salud con el Same o la red AMBA por ejemplo, en infraestructura con obras en rutas, escuelas y hospitales, en transparencia y fortalecimiento de las instituciones”, enumeró Grindetti. Y destacó que “muy diferente fue lo que encontró la gobernadora cuando se hizo cargo del gobierno en 2015”, en una crítica a la gestión peronista de Daniel Scioli, aunque evitó nombrarlo.

 

Kicillof había descargado un mensaje lapidario sobre lo que encuentra en la provincia. Reiteró lo dicho durante la campaña sobre “tierra arrasada” y dijo que la caja que deja Vidal “no alcanza ni para los próximos 30 días”. Fueron 60 minutos dedicados a la herencia que recibe.

 

“Creo que es momento de dejar las chicanas de lado. La campaña ya finalizó, todos los intendentes, legisladores y funcionarios que tenemos responsabilidades en los distintos niveles de gobierno queremos lo mejor para nuestros vecinos”, respondió Grindetti vía redes sociales. Y echó mano al discurso del propio presidente Fernández para contradecir a Kicillof: “Como expresó el presidente @alferdez, todos debemos trabajar para cerrar las grietas de nuestra sociedad, y para que suceda, los dirigentes debemos dar el primer paso”.

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

También te puede interesar