NUEVO CICLO

Noche platense y debut de gabinete: las primeras horas de Kicillof gobernador

El mandatario durmió en la residencia oficial, reunió temprano a su gabinete y después les tomó juramento. Los ministros y ministras ya fueron a sus puestos de trabajo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pasó su primera noche en la residencia de la Casa de Gobierno bonaerense luego de asumir y este jueves reunió a su gabinete antes de tomarles juramento. En la reunión les pidió territorialidad, militancia y que salgan a la calle. Este fin de semana ya habrá acciones de gestión en algunas carteras como Salud y Desarrollo de la Comunidad. 

 

Kicillof durmió en La Plata. En diálogo con Radio Provincia desde Casa de Gobierno, el gobernador contó que “no andaba el agua fría ni el agua caliente. La verdad que hace mucho que no se usa”. En efecto, tanto María Eugenia Vidal como el ex gobernador Daniel Scioli usaron poco y nada la residencia de gobernación. 

Por la mañana de este jueves, el gobernador reunió a su flamante gabinete antes de que juren. En el encuentro, les pidió que “estén en la calle y cerca de los bonaerenses”. Un mensaje similar que solía decir Vidal. Tiene algunas urgencias para atender de la nueva pesada herencia que deja Cambiemos. La huelga de hambre de internos penitenciarios es una de ella.

 


Kicillof y Magario junto al Gabinete.



Fue el ministro de Justicia, Julio Alak, el encargado de referirse al tema. “Hay una inmensa sobrepoblación, la más alta de la historia. El déficit es de 20 mil internos, que viven en condiciones que hay que mejorar. Vamos a conformar la mesa lo más rápido posible. Buenos Aires necesita una política criminal adaptada a la Corte Interamericana y los acuerdos internacionales, que Argentina tiene en su Constitución que resuelva esta deuda de la democracia. No se ha podido resolver esta cuestión que es recurrente”, dijo el funcionario luego de jurar como ministro. 

Luego de la jura, los ministros volvieron a Casa de Gobierno y desde ahí partieron a cada dependencia que ocuparán con sus respectivos equipos de gobierno. El miércoles, tras la asunción de Kicillof, varios integrantes del equipo del gobernador se quedaron hasta bien entrada la noche en la sede gubernamental de calle 6, en la capital bonaerense. 

 

Este fin de semana habrá actividad ministerial. Kicillof ordenó que el área de Salud y Desarrollo de la Comunidad realicen distintos tipos de acciones. 

 

Jorge Ferraresi.
(hoy) todos somos axel: de whatsapp a las redes, el peronismo se unio para organizarse contra milei

También te puede interesar