LA TRANSICIÓN

Salvai recibe el martes a (su sucesor) Bianco para diseñar un traspaso ordenado

La reunión será en las oficinas que la gobernadora Vidal tiene en la avenida Libertad. Según indicaron a este portal, será para “definir” las áreas por donde iniciarán el pase.

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Federico Salvai, se reunirá el próximo martes con Carlos Bianco, el hombre de mayor confianza del electo gobernador, Axel Kicillof, para coordinar el proceso de transición. Así lo confirmaron a este portal fuentes del oficialismo provincial.

 

La reunión, que se desarrollará en las oficinas que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en el Museo Nacional Ferroviario, ubicado en Avenida Libertador 405, constituirá el primer encuentro de ambos dirigentes, y en un contexto donde se menciona a Bianco como el posible jefe de Gabinete de la gestión del Frente de Todos.

 

Será una cita a solas y con la intención de coordinar el proceso de la transición entre el gobierno saliente y el que llega y de programar una agenda por áreas con la distinción de prioridades y fechas de los consecuentes encuentros entre los dos equipos técnicos.

 

El jueves pasado Kicillof y Vidal dieron el primer paso de la transición al encontrarse en la Casa de Gobierno, en La Plata, en una reunión a puertas cerradas y que duró más de dos horas. Allí, Kicillof le pidió a Vidal que retrotraiga el tarifazo en la luz que habilitó esta semana.

 

Fue sin la presencia de integrantes del equipo del gobernador electo y de los ministros de la gobernadora, que circulaban por los pasillos del edificio.

 

 

 

Se sabe que los equipos de ambos espacios estarán integrados en el caso de Cambiemos por el mencionado Salvai, el ministro de Economía Damián Bonari y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, y por el lado del peronismo, además de Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila.

 

En tanto, este viernes y casi completando los primeros encuentros institucionales, la electa vicegobernadora y actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, visitó el senado bonaerense donde se reunió con el jefe de la Cámara Alta, Daniel Salvador.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar