Lo que viene | Buenos Aires

Costa, Bianco, Vila y Thea, los elegidos de Kicillof para la transición

El mandatario electo ordenó que cuatro de los suyos se ocupen de las reuniones a mantener con el equipo que designó Vidal para el traspaso de poder.

El gobernador electo, Axel Kicillof, empezó la transición. Este martes al mediodía reunió a su colaboradores en las oficinas que tiene en calle Piedras y eligió a cuatro integrantes de su equipo para que encabecen las reuniones de transición con funcionarios del gobierno provincial saliente. Él, por su parte, mantendrá el primer encuentro oficial con la gobernadora María Eugenia Vidal este jueves a media mañana en Casa de Gobierno y por la tarde viajaría a Tigre para reunirse con los intendentes que ganaron las elecciones por el Frente de Todos. Los elegidos para llevar adelante reuniones de trabajo con funcionarios vidalistas son Carlos Bianco, Agustina Vila, Federico Thea y Augusto Costa  

Enfático, en su primer discurso luego de haber ganado el domingo, Kicillof dijo que la provincia, luego de los cuatro años de Vidal, era “tierra arrasada”. Y también pidió saber con qué se va a encontrar. Para eso designó una cuaterna de su confianza para tener una radiografía del estado del Estado.  

 

Carlos Bianco. Fue el jefe de campaña. Dueño del kicimóvil, se ocupó de todas las recorridas del ahora gobernador electo. Se conocen desde hace años. Primero fue alumno de Kicillof y luego, su ayudante de cátedra. Ex funcionario de Cancillería, suena con fuerza como Jefe de Gabinete. Entre las PASO y las generales, Kicillof le pidió que estudie el tema de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. “Tirar un búnker no saca la droga de los barrios”, le dijo a Letra P. También descartó que vaya a ser ministro de Seguridad.
  

 


Carlos Bianco (Foto: AGLP)

Agustina Vila. Investigadora que integra el equipo de Kicillof. Diplomada en Licenciatura en Ciencia Política, fue una de las jefas de gabinete del ministerio de Economía durante la gestión del hoy gobernador electo. Es secretaria académica de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ). En el kicillofismo, Vila se ocupa de temas sociales y políticos en la órbita bonaerense.
  


Agustina Vila


Federico Thea. Rector de la Universidad de José C. Paz. Es abogado y uno de los referentes en materia educativa que tiene el candidato. Fue el Secretario Legal y Administrativo durante la gestión de Kicillof en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y fue abogado de la Vicepresidencia de Asuntos Jurídicos de YPF. Defensor de la educación pública y el no arancelamiento de la actividad, remarca que “la universidad se nutre especialmente de la heterogeneidad. Para poder estudiar mejor los problemas que tiene nuestro país, nuestras comunidades, necesitamos más personas pensando esos problemas y más personas que vengan de distintos lugares”. 
 

 


Federico Thea 


Augusto Costa. Economista, ex secretario de Comercio del gobierno de Cristina Kirchner. Amigo de Kicillof y con traje de ministro de Economía o Producción. Durante la campaña fue uno de los enlaces del candidato con entidades industriales y empresarios. Vicepresidente segundo de Vélez. “Si a la argentina le va mal, a la provincia le va mucho peor. El Banco Provincia, herramienta fundamental dejó de invertir en Leliqs, eso habla de un modelo que no tiene nada que ver con el rol histórico de esa entidad. Vidal deja Deja paralización económica, una situación social trágica y endeudamiento”, le dijo a Letra P en plena campaña.


 

Augusto Costa (Foto: AGLP) 

 


A los cuatro elegidos para el equipo de transición hay que agregarle otros nombres que integran el esquema de trabajo que se reunirá –hasta el mes de diciembre- en calle Piedras. Los economistas y ex funcionarios Juan Cuattromo, Cristian Girard y Pablo López, tendrán un rol central en el área económica, de finanzas y recaudación de la gestión bonaerense. También trabajará en el gobierno provincial la ex embajadora en Estados Unidos, Cecila Nahón. Además de otros asesores que transitan a diario en el kicillofismo.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Intendentes de la Quinta sección electoral de Buenos Aires.

También te puede interesar