X

El jefe de Gabinete comandará, junto al ministro de Economía y el subsecretario de Coordinación de Gestión, la alternancia en el poder con el equipo de Kicillof, que ya designó a sus representantes.

Por 30/10/2019 17:54

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, acompañado por el ministro de Economía, Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación, Emanuel Ferrario, será el encargado de coordinar la transición con los equipos del electo gobernador, Axel Kicillof, de cara al cambio de gobierno que se concretará el 10 de diciembre. Así lo definió la gobernadora María Eugenia Vidal, según detallaron a este portal, aunque aclararon que el equipo se podría ensanchar con algún otro funcionario si así lo requirieran desde el Frente de Todos y en relación a la tarea de transición.

 

 

 

Vidal tendrá, como previa, una reunión privada con su sucesor. Será este jueves a las 10 en la Casa de Gobierno, en La Plata. El encuentro será a puertas cerradas y sin la presencia de ningún otro funcionario.

El encuentro funcionará como un gesto institucional de la mandataria, que busca mostrarse con predisposición y civilidad en la entrega del poder.

 

 

 

“Vamos a ponernos a disposición para todo lo que precisen y quieran, porque la elección ya pasó y hubo una definición. Hay que hacer las cosas bien y lo más fáciles posible para todos”, indico a Letra P una fuente calificada del gobierno.

La cita será el puntapié inicial a un proceso que se comenzará a programar a partir del próximo lunes cuando se reúnan ambos equipos de trabajo.

Desde el lado de Kicillof trascendió que participarán, en la tarea de transición, Federico Thea, Agustina Vila, Augusto Costa y Carlos Bianco.