Elecciones 2019

Alertan que se frenó la obra del gasoducto que Macri prometió para Mar del Plata

Días atrás, el Presidente afirmó que la nueva red de gas generará “más trabajo" en la ciudad más golpeada por el desempleo. Uocra denunció que está “paralizada” la etapa final de los trabajos.

La seccional marplatense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) denunció que está "paralizada" la etapa final de la obra del Gasoducto de la Costa, la cual había sido ponderada días atrás por el presidente Mauricio Macri como un factor fundamental para la generación de “cientos de nuevos pedidos de construcción" y, por ende, “más trabajo” en la ciudad que, según los últimos datos del Indec, posee el mayor índice de desocupación del país (13,4%).

 

"Estamos muy preocupados. Desde hace 20 días que la empresa aflojó muy fuerte el ritmo y todavía hay que terminar la conexión entre Mar del Plata y Balcarce. Venía todo muy bien pero no sabemos qué pasó", señaló al portal marplatense 0223 el secretario General de la seccional local de la Uocra, César Trujillo, quien reveló que la mitad de los trabajadores que estaban involucrados en las últimas tareas fueron retirados y que a la fecha solamente quedan 30 obreros.

 

Trujillo recalcó que “las obras están prácticamente paralizadas" sobre la planta de bombeo que está en la localidad de Las Armas. Hace dos semanas, con motivo de realizar una recorrida por el aeropuerto de Mar del Plata, Macri dijo que esta nueva red de gas “va a permitir crecer más a Mar del Plata y crecer significa más trabajo para los marplatenses”. Meses atrás, había visitado la obra junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto.
 

 


Los trabajos para dar inicio a la obra del gasoducto comenzaron formalmente el 26 de junio del año pasado en Balcarce. 

 

El Gobierno remarcó que esta red de gas “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”. Pero, por estas horas, la incertidumbre se posa sobre la marcha de esta obra.

 

el gobierno de alberto fernandez cerro con 41,7% de pobreza y le pone un piso a milei
Osvaldo Giordano fue nombra economista en jefe del Ieral, de la Fundación Mediterránea de Córdoba.

También te puede interesar