X
El candidato por el Frente de Todos Marcos Cleri se plantó: "No es el momento". Aseguró que no es prioridad para Perotti. El primer peronista en rechazar la iniciativa.
Por 22/10/2019 8:56

Saltó la banca en el peronismo santafesino tras los dichos del diputado nacional y primer candidato a legislador del Frente de Todos Marcos Cleri, quien remarcó que “no es el momento” para impulsar una reforma constitucional. De este modo, el dirigente de La Cámpora se plantó en contra del grueso del PJ, que la semana pasada avanzó con fiereza para conseguir la media sanción de la iniciativa en Diputados que, entre otros ítems, contempla la reelección para el gobernador.

 

 

En declaraciones al programa de TV En Profundidad, Cleri explicó que ya fijó “posición” cuando el impulsor fue el gobernador actual, el socialista Miguel Lifschitz. “Hay otras prioridades”, aseveró el camporista.

El diputado nacional aseguró que habló sobre el tema con el gobernador electo Omar Perotti y que el rafaelino no le mostró interés por reformar la Carta Magna santafesina. “No me ha planteado que tiene la necesidad de hacer la reforma”, dijo, al tiempo que defendió su propia “coherencia” para sostener la postura con el paso del tiempo.

El peronismo, con el aval expreso de un sector de la UCR, profundizó las negociaciones en los últimos días para alcanzar una mayoría especial y sellar la media sanción. Pero en las últimas horas, Lifschitz montó un operativo contención para asegurar que el proyecto no salga.