El concejal y presidente del PJ de San Vicente, Nicolás Mantegazza, integra la lista de futuros intendentes de la provincia de Buenos Aires. Las proyecciones electorales que dejaron las PASO lo posicionaron liderando no sólo la interna del Frente de Todos sino, además, ubicándose en el centro del podio de los candidatos, aventajando ampliamente al intendente Mauricio Gómez, que busca la reelección. El triunfo del candidato peronista será, también, un triunfo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, su padrino político.
El Frente de Todos sanvicentino llegó dividido al turno electoral del 11 de agosto. Cuatro listas se cruzaron en las primarias y en este combate se concentró el caudal de votos más importantes: 27.499 sufragios. La victoria se la quedó Mantegazza, represente en el Concejo Deliberante y titular del PJ local, quien superó al massista Roberto Vázquez, al ex director de la Quinta de Perón, Fabián Brito y al concejal Jorge Massatti. Mantegazza, además, fue el postulante más votado durante la contienda. Superó por 609 votos al intendente Gómez, el vidalista que busca revalidar su mandato al frente del distrito que Juan Domingo Perón eligió como residencia temporaria.
“Hoy San Vicente, Alejandro Korn y Doomselar eligieron empezar a reconstruir un futuro mejor para TODOS. A partir de hoy creemos más que nunca que #OtroSanVicenteEsPosible”, tuiteó el dirigente tras quedarse con el triunfo de agosto.
Mantegazza transita su segundo mandato como concejal tras renovar su banca en 2017. En 2013, integró el segundo lugar de la lista del Frente para la Victoria que encabezó Lucas Di Sabatino, el hijo del intendente de entonces, Daniel Di Sabatino. Hace dos años, en las últimas legislativas, lideró la propuesta de concejales tras vencer en al candidato de La Cámpora Diego Barralle, quien en 2015, en la disputa por el Ejecutivo municipal, se quedó con la interna peronista, superando a Di Sabatino, pero fue derrotado por el representante de Cambiemos, Gómez.
El concejal integra el grupo de dirigentes distritales cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El jefe comunal participó en julio pasado del lanzamiento de la campaña de Mantegazza, quien llegó acompañado de su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Nunca estuve tan seguro con un dirigente como con él”, lanzó Insaurralde durante el acto desarrollado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Alejandro Korn.
Vinculado en sus orígenes con la gestión de Di Sabatino, Mantegazza conoce los pasillos del municipio. Su esposa, Daniela Lasalle, fue secretaria de gobierno del ex intendente peronista y su suegro, Rolando Lasalle, fue titular de Obras Públicas.
“Hay un semillero de dirigentes que pueden llevar adelante un proyecto político, pero no cabe duda de que lo que ha generado Nicolás Mantegazza en este tiempo es una base de sustento importantísimo para poder concretar sus aspiraciones y las aspiraciones de muchos, en las cuales también me incluyo, para el 2019”, destacó Di Sabatino en 2017, tras la victoria de Mantegazza y antes que el joven dirigente fuera elegido como su reemplazante en el consejo distrital del PJ.
El posicionamiento de Mantegazza creció al ritmo de la caída de imagen del intendente Gómez, quien quedó en el centro de la polémica luego de que trascendiera que un importante número de familiares ocupaban cargos en la gestión municipal y ante su negativa a sumarse al decreto presidencial que limitó la designación de parientes.
“Este ha sido un distrito vanguardia, pionero en la región, y en los últimos años se ha quedado en el tiempo, no ha crecido, no ha acompañado la gran cantidad de nuevos vecinos que han elegido San Vicente para vivir. La situación es muy crítica”, señaló Mantegazza a Letra P antes de que los resultados de las PASO le dieran la espalda a la gestión del jefe comunal.
“Estamos convencidos de que hay otro camino, que hay otro San Vicente posible y que trabajando el gobierno y nuestros vecinos vamos a poder transformar la realidad”, vaticinó el candidato.