X
Fernández estará el miércoles 23 en Chaco junto a Capitanich y gobernadores, mientras Cristina y Kicillof compartan un acto con Saintout en la capital bonaerense. El jueves viajan todos a La Feliz.
Por 18/10/2019 18:25

Después del multitudinario encuentro que celebró este jueves en La Pampa por el Día de la Lealtad, el peronismo se prepara para los tres eventos con los que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerrarán su campaña nacional de cara a las elecciones del domingo 27.  

El miércoles 23, habrá actos por partida doble. El candidato presidencial estará en Chaco junto al gobernador recién electo, Jorge Capitanich, que organiza un encuentro en el estadio del Club Atlético Sarmiento, de Resistencia, que él mismo preside. Capitanich se reunió con Fernández el lunes en Rosario, horas después de ganar la elección en su provincia.

En la noche del domingo, en el búnker donde celebró su victoria, Capitanich había anunciado que intentaría que Fernández hiciera una visita a Chaco antes de las elecciones presidenciales. Según pudo saber Letra P, la idea del chaqueño y de Fernández es que el encuentro oficie como un cierre de campaña del interior y que asistan gobernadores de la región, como el formoseño Gildo Insfrán. 

 

 

El mismo día, Cristina estará en La Plata junto a Axel Kicillof en la clausura de la campaña bonaerense. Compartirán el acto con la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, para terminar de darle un empujón en las urnas. En las PASO, el Frente de Todos llevó cinco precandidatos y, con la suma de la cosecha de todos ellos, le sacó diez puntos de ventaja a Juntos por el Cambio, representado por el intendente Julio Garro, que va por la reelección y fue el postulante más votado, con 35%.

Saintout ganó la interna tras haberle sacado una diferencia menor a un punto a su competidora más próxima, Victoria Tolosa Paz. Con su apoyo, Cristina y Kicillof intentarán que la candidata pueda consolidar todo el voto de la coalición peronista.

Un día después, Fernández, Cristina, los gobernadores y todos los candidatos del Frente de Todos se trasladarán a Mar del Plata, donde se hará el cierre final de la campaña nacional. La presencia en La Feliz le dará un nuevo espaldarazo a la candidata a intendenta local, Fernanda Raverta, que fue la dirigente más votada en las primarias y quedó muy cerca de suceder a Carlos Arroyo.

El acto mostrará una foto contundente de apoyo a la fórmula presidencial, al estilo de lo que sucedió en Rosario antes de las PASO.