Municipios ba. Mar del plata

Una tasa a los teatros agravó la tensión entre Vidal y Arroyo

El intendente marplatense eliminó una eximición impositiva a producciones artísticas. La medida fue rechazada por la gobernadora. Por carta, le pidió que no atente contra la actividad turística.

El vínculo entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, está lejos de recomponerse. La decisión del jefe comunal de comenzar a cobrar una tasa por Publicidad y Propaganda a los teatros tensó la relación con la mandataria provincial. En una carta, le recordó el esfuerzo de la administración bonaerense para que la ciudad “tenga una buena temporada” y lo instó a que no la cobre.

 

El malestar expresado por varios productores teatrales ante el cobro de un impuesto por el uso de marquesinas por la promoción de las obras, llegó a oídos de la gobernadora provincial y, mediante una carta, le manifestó al jefe comunal su rechazo a la decisión.

 

En la misiva, compartida por el diario La Capital, le expresó su preocupación por la “situación generada a partir de la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva que deja sin efecto la exención a los teatros de la ciudad del pago de la Tasa por Publicidad y Propaganda”.

 

 

“La implementación de esta medida a mitad de la temporada afecta la promoción de la industria del espectáculo y genera incertidumbre en un sector al que necesitamos pujante y creativo como viene siendo hasta ahora”, señala Vidal luego de recordarle a Arroyo que  “por segundo año consecutivo el gobierno de la Provincia ha realizado un profundo trabajo intersectorial para que la ciudad de Mar del Plata tenga una buena temporada, buscando generar nuevos puestos de trabajo y fomentando la actividad turística y cultural”.

 

La misiva, además, resalta que “la industria teatral cumple un lugar central en el desarrollo económico de la ciudad; es una significativa fuente de empleo de manera directa para el propio sector y de forma indirecta sobre muchos otros vinculados” y destaca que la modificación normativa que implementó el municipio “atenta contra el buen funcionamiento turístico y económico de la ciudad”.

 

 

 

“Teniendo en cuenta el esfuerzo que venimos haciendo, le solicito se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad teatral y arbitre los medios para mantener la situación tributaria que el sector teatral ha tenido históricamente”, concluye la carta.

 

Los cruces entre Vidal y Arroyo no son nuevos. Pero en el último tiempo las diferencias se acentuaron a partir de la decisión de la gobernadora de no respaldar las aspiraciones del intendente de competir por un nuevo mandato.

 

De cara a la contienda electoral, el candidato de Cambiemos será el diputado nacional Guillermo Montegro, dirigente con quien Vidal se muestra en todos los actos que desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

 

kicillof en el vaticano: los regalos, el cuadro del cuervo, los temas que si y los que no
Claudio Vidal, el pingüino líbero que bañó en oro dos votos clave en la noche de los empates

También te puede interesar