ELECCIONES 2019. SANTA FE

Negativa de la izquierda y el progresismo al plan de colectoras de Bielsa

Giustiniani y Del Frade rechazaron involucrarse en la interna del peronismo, como pretende la arquitecta. Monteverde, el aliado clave en Rosario. Asoma un cuarto espacio en Santa Fe.

El plan colectora de la arquitecta María Eugenia Bielsa se encontró rápidamente con la negativa de los partidos de izquierda, que no se niegan a competir con el peronismo en una PASO.

 

Rubén Giustiniani y Carlos Del Frade son líderes de Igualdad y Participación y el Frente Social y Popular (FSP), respectivamente. Tienen estima y buena sintonía para con la ex vicegobernadora, tanta como para haber aceptado en noviembre ingresar a la sede santafesina del justicialismo y reunirse con autoridades partidarias y bucear la construcción de un frente amplio y plural, el anhelo de Bielsa.

 

“Hay un diálogo muy sincero, muy profundo en lo personal, pero en la cuestión de la organización política del Frente Social y Popular con el PJ por ahora no hay acercamiento político. No tenemos nada que ver con una interna que tiene sus intereses, nombres propios, sus historias, somos muy respetuosos de eso, pero estamos ideológicamente en otro partido”. Así se desmarcó Del Frade del plan colectora, en una entrevista que le dio a Rosario/12.

 

“Desde nuestro lugar no hay ningún compromiso, nosotros no nos involucramos en la interna del Partido Justicialista”, abogó, por su parte y unos días atrás, Giustiniani.

 

La precandidata a gobernadora los elogió sin fin en la entrevista que le concedió a Letra P. Y no claudicó en su apuesta de crear una gran lista de unidad que tenga al peronismo como conductor y se alíe, además, a Igualdad, el FSP y Ciudad Futura (CF), partido que tiene al concejal rosarino Juan Monteverde como referente y no se expresó sobre el esquema.

 

El ex senador nacional y el periodista, cada uno desde su partido, apuntan a la construcción de un “cuarto espacio”. Lejos del PJ y cualquiera de las otras grandes estructuras partidarias de Santa Fe. Bielsa no tiene cabida en esa estrategia, salvo que decida jugar por fuera del peronismo.

 

Del Frade anunció que ya cerró un acuerdo con CF, con la particularidad de que apoyará la precandidatura de Monteverde a la intendencia de Rosario en cualquiera de los casos, incluso si este decide involucrarse con el PJ en una competencia. Giustiniani, por el momento, no cerró en ese esquema, aunque se mantienen las negociaciones para sumarlo.

 

 

 

 

La UCR de La Pampa discute sin liderazgos claros en un escenario trastocado por la aparición de Milei. FOTO: Gentileza www.radiokermes.com
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

Las Más Leídas

También te puede interesar