ELECCIONES 2019. SANTA FE

Bielsa le pidió a Perotti que sea su vice y busca colectoras en Rosario

Como adelantó Letra P, competirá por la gobernación. Apuesta "hasta el último día" por una lista de unidad, que incluya a todo el "campo popular". Dijo que pondrá candidato propio en tierra rosarina.

 

Una amplia y arbolada casona, lejos del centro de la ciudad capital, fue el escenario austero que eligió la arquitecta para realizar el anuncio. “Estamos en un ámbito distinto”, atinó a decir cuando abrió la puerta de la habitación elegida para la conferencia. Se sentó sin compañía, dio un breve discurso y se prestó a las preguntas.

 

 

 

Sin embargo, la ex vicegobernadora confió que peleará hasta el 22 de febrero, día de presentación de listas en Santa Fe, por conformar una lista de unidad que integre al peronismo, al kirchnerismo y otras fuerzas de “centro derecha y centro izquierda”. “Lo que yo llamo el campo popular”, aclaró.

 

En un mensaje hacia adentro del justicialismo, Bielsa pidió “mirar el espectro ampliado”, dijo que “la ilusión es llegar al poder” y consideró que la provincia “ha perdido su vocación productiva, ese ADN que tuvo el cuarto peronismo”, en el cual integró a Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

 

Bielsa sabe que tiene en Perotti hoy a su principal oponente. La ex diputada provincial admitió que recibió al senador en su casa en noviembre, que él le pidió que juegue en Rosario y ella se negó porque “lo que hay que hacer en Rosario no se puede hacer desde Rosario”.

 

“Hicimos esfuerzos porque no haya internas”. Así le habló públicamente al rafaelino, el primero dentro del PJ que se lanzó a Casa Gris. Se quejó del proceso de internas porque “dilata y quita tiempo”. “Las internas son internas, cuando uno empieza a discutir ideas…vamos a poner todo nuestro esfuerzo en no contaminar a la ciudadanía. Esperemos que sea un debate de personas formadas que discutan sobre un proyecto de provincia”, afirmó y reveló que le pidió a Perotti que sea su candidato a vicegobernador.

 

Por otro lado, la arquitecta aseguró que tiene candidato propio en Rosario. “Es nuestra primera postulación, Omar lo ha hecho tres veces. Nos gustaría que el equipo de Omar comparta con nosotros este espacio”, señaló.

 

Finalmente, la arquitecta contó que algunos partidos de centro izquierda con base en Rosario, con los que tiene un “contacto más fluido”, analizan armar listas de diputados provinciales por fuera del PJ, pero para tributar para ella en la categoría gobernador. “Irían por afuera con diputados, en lo que sería un cuarto espacio y me apoyarían en la gobernación, igual aclaro que esto no es un frente electoral, es un frente de gobierno”, cerró.

 

Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.
Pablo Javkin junto con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la concejala Caren Tepp y el concejal Mariano Romero.

También te puede interesar