El senador nacional Omar Perotti juzgó “positivamente” el lanzamiento de María Eugenia Bielsa porque el justicialismo se encamina así a construir un espacio “amplio, plural, diverso”.
En declaraciones a LT8, el rafaelino reconoció que se reunió con la arquitecta en noviembre y le pidió que compita por la intendencia de Rosario, pero ella resolvió jugar por la gobernación. “Todos sabemos que si hay aspiraciones mutuas es bueno construir juntos. Hay veces que las expectativas están canalizadas para los mismos lugares, en otras se pueden hacer planteos distintos”, consideró el legislador. “Cada uno ubicará al otro en otro lugar, lo hace con total respeto”, añadió.
“Lo importante es dar un debate maduro”, remarcó Perotti, quien le puso paños fríos a la posibilidad de sumar partidos políticos a la PASO del peronismo, tal como postula Bielsa, quien negocia a la vez con fuerzas de centro izquierda para construir colectoras en listas legislativas por fuera del PJ, pero que tributen a ella como gobernadora.
“Es esencial tener una propuesta superadora y a esto lo pongo mucho más allá de lo partidario. Lo partidario está muy caído, a veces parece que se quiere construir un frente para seguir existiendo como partidos. Hay que sumar a aquel santafesino con deseo de participar, que muchas veces se define como independiente, que no regala su voto, ese tiene que sentirse fundamentalmente incluido. Si no entendemos que va mucho más allá de lo partidario, estamos equivocados. Dejaríamos de lado a muchos planteos enriquecedores”, cerró el precandidato a gobernador.