ELECCIONES 2019. SANTA FE

Lifschitz, Lavagna y una reunión pública para blanquear el acercamiento

Se reunieron en un restaurante de Cariló. Fue su segundo encuentro en dos meses. El socialista ya lo eligió como su candidato y espera que el ex ministro confirme su intención de competir.

A la vista de todos, en un restaurante de Cariló, Roberto Lavagna y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunieron para “acercar posiciones” y profundizar “la mirada común” que tienen sobre la actualidad del país.

 

Hasta la coqueta localidad costera viajó el socialista para encontrarse con el ex ministro de Economía. Fue un viaje relámpago y un encuentro previsto unos días atrás. Se encontraron, junto a sus esposas, durante dos horas. Los cuatro se mostraron en un lugar público.

 

Lavagna es el nombre que ya eligió el socialista. Está convencido que el economista es la persona ideal para gobernar la Argentina, es la “síntesis” justa para este momento y el único capaz de ordenar un nuevo espacio que contenga a peronistas, radicales, progresistas y algún que otro caído de Cambiemos.

 

“Los dos creen que son necesarios para este tiempo de la Argentina”, contaron cerca del mandatario. Lifschitz arrancó el año “convencido” de jugar más fuerte en el plano nacional, de ser protagonista de la mesa chica de una construcción alternativa a Cambiemos y el kirchnerismo. ¿Será candidato? "Se verá con el tiempo", les dice a quienes se lo consultan.

 

Es la segunda vez en dos meses que ambos dirigentes se reúnen. Se estiman y comparten el diagnóstico de la Argentina. Critican duramente el modelo económico de Mauricio Macri y tienen diferencias marcadas con el kirchnerismo. “Son encuentros iniciales, no hay definiciones ni plazos, tienen ganas de seguir conociéndose y compartiendo miradas”, aportaron del lado del gobernador.

 

Pese a lo incipiente de las reuniones, los dos quieren ser partícipes de la “tercera vía” y creen fervientemente que hay margen para construirla. Acelerarán en las próximas semanas y volverán a encontrarse.

 

 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.

También te puede interesar