Elecciones 2019. santa fe

Perotti le pidió a Bielsa que compita por la intendencia de Rosario

En un encuentro cara a cara, la instó a abandonar la carrera por la gobernación provincial, a la que el senador se lanzó a principios de año.

María Eugenia Bielsa recibió en su casa al senador nacional Omar Perotti, que le pidió que decline su objetivo de competir por la gobernación y compita, en cambio, por la intendencia de Rosario.

 

El encuentro se realizó este viernes por la mañana y se extendió a lo largo de una hora y media. Allegados al legislador revelaron que “las negociaciones están abiertas” como para arribar a un acuerdo electoral y ambos no deban enfrentarse en una PASO peronista.

 

Perotti se lanzó a la campaña a comienzos de año. Con el mensaje “Proyecto Santa Fe”, salió a recorrer las ciudades más importantes de la provincia. En las últimas semanas endureció su discurso de oposición a Cambiemos y lo complementó con su tradicional crítica al Frente Progresista.

 

“Por desconocimiento, por incapacidad, por subestimación, por complicidad, por una o por todas juntas, el socialismo es el responsable de este estado de inseguridad y del avance del narcotráfico en la provincia de Santa Fe”, le pegó el rafaelino al gobierno provincial.

 

 

Rápidamente, llegó la respuesta en boca del secretario general del Partido Socialista, Enrique Estévez, quién habló de acusaciones “infundadas” y dijo que Perotti “es un saltimbanqui de la política, sin nada nuevo para ofrecerle a Santa Fe”.

 

Bielsa dice que su único interés es ir por la gobernación de Santa Fe.

Ese discurso durísimo con el socialismo lo acerca aún más a Bielsa, quien a lo largo de toda su carrera política fustigó las gestiones del socialismo, sobre todo la de Rosario.

 

La arquitecta todavía no reveló si será a candidata en las futuras elecciones. Dio pistas en ese sentido, lo mismo hicieron sus cercanos, pero ella no lo confirmó. Mantiene reuniones en las que habla de construcción “horizontal”, “de abajo hacia arriba”, y piensa al peronismo como columna vertebral de un frente que sume a diversos partidos, incluso sectores del socialismo que no comulgan con la gestión del gobernador Miguel Lifschitz.

 

Pero Bielsa, en cada reunión a la que asiste, plantea que su único interés es el de ir por el sillón más pesado de la Casa Gris. En ese sentido, rechazó en más de una oportunidad la idea de competir por la intendencia de Rosario, ciudad que la catapultó a la política provincial y nacional. Perotti confía en convencerla para armar así un tándem de peso.

 

Diego Giuliano, hombre fuerte de Sergio Massa en Santa Fe, y Lisandro Cavatorta, edil renovador que tiene que renovar en Rosario.
Amalia Granata y Ramiro Marra aliados con Elisa Carrió en las contituyentes de Santa Fe. 

También te puede interesar