El senador Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas blanquearon por primera vez en público su sociedad. No confirmaron que compartirán fórmula en las elecciones del próximo año, pero desde ambos sectores aseguran que “está cerrado”.
“Santa Fe merece estar mejor” y “Compromiso 2019” fueron los meta mensajes de la actividad que ambos cerraron. No fue una propuesta muy distinta a las que el rafaelino comenzó a principios del 2018, cuando admitió sin tapujos sus intenciones de ir por la gobernación de la provincia.
En los encuentros que lidera el senador se repite un esquema de mesas redondas, una participación equitativa e igualitaria de representantes de entidades, empresarios, “ciudadanos y ciudadanas”. Pero en el que se realizó en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe primó, a diferencia de los anteriores, la presencia de capital político. Perotti hizo por primera vez una demostración de fuerzas. Fue secundado por una buena cantidad de intendentes, presidentes comunales y legisladores principales.
Ese aporte de dirigencia y territorio lo hizo y lo hará, cuando se confirme el binomio electoral, Nuevo Espacio Santafesino (NES), la línea interna del PJ que tiene como máxima figura a la ex jueza.
“Estamos trabajando para la Santa Fe que viene”, soltó el senador con Rodenas a su lado. “Estamos con muchas ganas, motivación, compromiso, queríamos mostrar que dos espacios de trabajo definen trabajar juntos para los santafesinos, para mejorar la seguridad en la provincia”, agregó.
La seguridad será su caballito de batalla. Buscará entrarle al Frente Progresista por todas las aristas posibles de esa problemática. Seguramente no escatimará en vincular al candidato oficialista Antonio Bonfatti con la difusión de la narcocriminalidad, particularmente en Rosario.
“Quedó claro que las construcciones colectivas no tienen que ser de arriba hacia abajo. Escuchar y poner el oído atento a las realidades territoriales es la única forma, finalmente, de generar una propuesta”, aportó Rodenas, que no será solo una compañera del senador. La ex jueza le imprimirá carácter y protagonismo propio a la campaña.
“Vamos por una provincia que vuelve a ser protagonista, que entusiasma…sin improvisar, tomando seriamente el desafío de gobernar nada menos que la provincia de Santa Fe, y para eso estamos en el muy buen camino”, cerró Perotti.
No hubo foto ni selfie a la que la dupla se haya negado. Ambos se mostraron como compañeros de fórmula, aunque la confirmación quedó para más adelante. Arrancaron, de todos modos.