En la antesala de la cumbre de Cambiemos, que se realizará este viernes en Parque Norte, la UCR avisó que no descarta la posibilidad de presentar un candidato propio para competir contra Mauricio Macri en las PASO de 2019.
“El radicalismo tiene el desafío de construir un actor con liderazgo nacional. Cambiemos ya compitió en las PASO de 2015 con tres candidatos a presidente: Carrió, Sanz y Macri. Es un escenario que no descarto”, aseguró el senador Luis Naidenoff durante una entrevista al diario El Cronista.
No obstante, aclaró que “aún” no se imagina “el escenario y los nombres para 2019”. “Esa mirada electoral es la que te impide planificar políticas de Estado”, señaló el radical.
Esta semana, en el marco de su visita a Nueva York, el presidente Mauricio Macri confirmó que irá en busca de su reelección en las elecciones de 2019. “Estoy listo para competir”, afirmó el mandatario.
A menos de un año de las PASO, Cambiemos realizará este mediodía un nuevo encuentro con los principales dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC) en medio de una “tormenta” que parece no terminar y de cara a los meses de recesión económica que se avecinan.
Naidenoff dijo que las razones que llevaron al radicalismos a ser socio en Cambiemos “se mantienen vigentes” y recordó que en 2015 “el denominador común fue dejar atrás el populismo y una década que devastó al Estado en lo institucional, social y económico”.
“Esos pilares están vigentes con un elemento que quiero poner en valor: Cambiemos se constituyó como coalición desde la diversidad. En una cultura política como la Argentina marcada por la disciplina, el autoritarismo y el verticalismo, expresar disidencias en el marco de una coalición es novedoso. Bueno, dejemos el punto de inflexión en materia económica, y el resultado es satisfactorio”, agregó.