X
El fiscal aseguró que “hay miedo en la gente que declara” y contó que los empresarios “temblaban” mientras declaraban en la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública.
Redacción 18/09/2018 8:40

En el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública, el fiscal Carlos Stornelli explicó que el procesamiento fue dictado porque tanto él como el juez Claudio Bonadio creen que la ex presidenta Cristina Kirchner “fue la jefa de una asociación ilícita desde fines de 2010”.

En declaraciones al canal de noticias TN, el fiscal consideró que "el Senado debería estudiar los argumentos del procesamiento para analizar el desafuero" de la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

 

"El análisis que deberían hacer los senadores, además de un fallo que eventualmente sea confirmado si es que se confirma por la Cámara de Apelaciones, deberían estudiar los argumentos y ver lo que se ha probado para tomar una decisión", consideró el fiscal luego de que el juez Claudio Bonadio procesara con prisión preventiva a la ex mandataria.

"José López dice que los dólares eran de Cristina, según lo que le dijo la persona que le pidió mover el dinero", remarcó el fiscal, al tiempo que detalló que "las declaraciones de los arrepentidos confirmaron que los pagos se habían realizado".

"Los dichos más ilustrativos de la causa fueron los de Clarens, Wagner, López y Uberti", precisó el funcionario judicial.

 

 

Y agregó: "Hay miedo en la gente que declara. Vi empresarios temblar en la Fiscalía y sé que muchos están asustados. José López está protegido porque era necesario que no vuelva a su alojamiento".

A su vez, Stornelli evaluó que en la causa de las presuntas coimas en la obra pública "hay empresarios que pertenecían al grupo chico, otros que cartelizaban, otros que pagaban alegremente y otros que no les quedaba otra opción".