X
  • Evacuaron una torre de la administración provincial tras la explosión de un caño

  • Evacuaron una torre de la administración provincial tras la explosión de un caño

  • Evacuaron una torre de la administración provincial tras la explosión de un caño

Hubo dos heridos leves. Preocupados, trabajadores abandonaron el edificio ubicado en el centro platense. El lunes se cayó parte del cielorraso de un juzgado en el Palacio de Justicia.
Redacción 07/08/2018 11:50

La explosión de un caño conectado a una de las calderas que funcionan en la Torre Gubernamental 1 de La Plata generó preocupación y revuelo entre el cuerpo de trabajadores que cumplen funciones administrativas en el edificio, que finalmente fue evacuado ante el anegamiento de los distintos pisos. El incidente, que terminó con dos mujeres con heridas leves, se produce días después del fallecimiento de dos trabajadores de la educación en una escuela de Moreno y a un día que se desprendiera el techo de un juzgado en el Palacio de Justicia.  

El estallido de un caño con agua caliente en el 15º piso de la Torre Gubernamental 1 de la ciudad capital convulsionó a los trabajadores que cumplen tareas administrativas en la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia.

 

 

Por el incidente, dos trabajadoras fueron asistidas por quemaduras leves y el edificio fue evacuado ante la anegación de los pisos inferiores donde se produjo la rotura.

“Las condiciones edilicias de la torre, así como las demás dependencias ministeriales, están en déficit. Los ascensores se han caído más de una vez. Todos estos desperfectos, ponen en riesgo la salud de todos los trabajadores”, señaló a 0221 un delegado de la junta interna de ATE, quien hizo hincapié en las distintas denuncias presentadas ante la administración de María Eugenia Vidal.

El incidente sucedió a pocos días que en el distrito bonaerense de Moreno fallecieran dos trabajadores de la Educación – Sandra Calamano y Rubén Rodríguez – víctimas de una explosión ocasionada por un escape de gas.

 

 

El lunes, parte del cielorraso del juzgado civil y comercial N°23 de La Plata, establecido en el Palacio Judicial, se desprendió y puso en riesgo la integridad física de los empleados que cumplían tareas en el lugar.

Según señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, el hecho se registró durante la mañana, alrededor de las 10.30. Explicaron que una empleada, al escuchar un ruido extraño, logró desplazarse de inmediato, evitando que la estructura del techo y una luminaria se le cayeran encima.