Bajo la consigna “El límite es la muerte”, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro este viernes, luego de la explosión de una garrafa zeppelín que causó la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de la Escuela Nº 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno. Asimismo, para este jueves, se llamó a una marcha de antorchas en diversos puntos de la provincia.
“Indudablemente una actividad de protesta vamos a realizar”, había manifestado minutos antes a Letra P la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quien se hizo presente en el lugar de la tragedia junto al secretario General del Suteba, Roberto Baradel y el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, entre otros representantes sindicales.
El arco gremial docente en su conjunto focaliza la responsabilidad por lo sucedido en el gobierno de María Eugenia Vidal, razón por la cual tienen previsto realizar una denuncia en su contra. Cabe señalar que el Consejo Escolar de Moreno se encuentra intervenido por la administración provincial desde octubre de 2017.