Buscando medir el termómetro social en un contexto de persistente turbulencia económica y en medio del escándalo por la causa de los “cuadernos”, el presidente Mauricio Macri volvió a salir a la calle en el marco del timbreo de Cambiemos. Lo hizo en Luján y en compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se animó a pisar un territorio más populoso, luego del último timbreo realizado en Magdalena, localidad de alrededor de 10 mil habitantes, cuando los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos estaban en el centro de la agenda.
Esta vez, el timbreo se dio bajo el mismo marco de “tormenta económica” pero con un escándalo sobre el tapete que vuelve a posar las miradas sobre la pasada administración kirchnerista, aunque también compromete a empresarios muy cercanos al macrismo.
“Cada timbreo es la oportunidad de estar cerca y dar la cara. Con el Presidente recorrimos las calles de Luján para escuchar a los vecinos y conocer las cosas que pasan en su barrio”, expresó Vidal en su cuenta de Twitter. En la última actividad de estas características, el Jefe de Estado se había ausentado, ya que se encontraba en Sudáfrica por la cumbre de los Brics
El aparato de comunicación amarillo diseminó por las redes sociales las selfies e imágenes de funcionarios recorriendo diversos puntos, aunque nuevamente el foco estuvo puesto en el conurbano peronista, donde la gran mayoría de los gabinetes nacional y bonaerense desembarcaron para respaldar a sus posibles candidatos locales en 2019.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó el municipio bonaerense de Ezeiza junto al referente local Rubén Barabani, en tanto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió el partido de Ituzaingó, acompañada por Gastón di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, dirigentes de ese distrito.
Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Justicia, Germán Garavano, visitaron en tanto el partido de Malvinas Argentinas junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, realizó otra recorrida en el distrito donde busca posicionarse en busca de la Intendencia: La Matanza.
En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, recorrió el partido de San Fernando junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y la concejala local de Cambiemos Agustina Ciarletta.
El diputado nacional Héctor "Toty" Flores timbreó en el partido bonaerense de Esteban Echeverría junto al referente local del PRO y posible candidato a intendente Evert Van Tooren, con quien recorrió el barrio San Sebastián de la localidad 9 de Abril.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, recorrieron el centro de Benavidez (municipio de Tigre). Los acompañaron el concejal y referente de ese municipio, Segundo Cernadas, y el diputado nacional Ezequiel Fernández Langan.
En Mar del Plata, el titular de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, y la senadora nacional, Gladys González, realizaron el timbreo en compañía de dos dirigentes con aspiraciones en la arena local, el diputado nacional Guillermo Montenegro, y el jefe de bloque de Cambiemos en Diputados bonaerense, Maximiliano Abad.
En La Plata, el intendente PRO Julio Garro desarrolló la recorrida en compañía del secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.