En medio de una ola de despidos y tarifazos, la diputada nacional Elisa Carrió lanzó una insólita propuesta para crisis económica que atraviesa el país y golpea a los más vulnerables: “Dar propinas y changas”.
“Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste”, imploró la principal socia del presidente Mauricio Macri.
Durante una nueva visita al canal de noticias TN, la diputada agregó: “Hay más de dos o tres millones de personas que viven de esas changas, y a veces, cuando nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo, un esfuerzo solidario como el que se hizo con los cartoneros en 2001”.
De esta manera, la legisladora intenta buscar soluciones a la crisis económica que se profundizó en los últimos dos meses debido a los fuertes aumentos en los servicios públicos, en la canasta de alimentos, en el transporte y en los combustibles.
Esos incrementos se suman a la corrida cambiaria que sacudió a los mercados y a la aceleración de la inflación.