X
Si bien con el ex ministro Aranguren se había acordado un alza del 3%, la devaluación cambió el panorama. El resto de las petroleras acomodarían la actualización al precio fijado por la estatal.
Redacción 01/07/2018 13:53

Desde este domingo, la nafta en las estaciones de servicio de YPF se vende un 5% más cara que el sábado, pese a que las petroleras habían acordado con el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren una suba del 3%. La actualización se da en momentos en que el nuevo titular de la cartera, Javier Iguacel, busca moderar los aumentos.

Desde este domingo, el litro de súper pasó a costar alrededor de 27,83 pesos en Capital Federal. En tanto, la premium subió a 33,20 pesos.

 

 

Si bien los petroleros habían acordado con el ex ministro de Energía un alza del 3% en el precio de los combustibles, la devaluación del peso frente a la escalada del dólar, que el viernes trepó a 29,50 pesos, cambió el panorama y de esta forma dejó trunco el congelamiento tarifario prometido por el saliente funcionario.

El aumento llega en momentos en que el reemplazante de Aranguren, Javier Iguacel, trabaja en un esquema morigerado de los aumentos, en el que considera el precio del dólar, el valor del crudo Brent y los impuestos.

Así se espera que en los próximos días, el resto de las compañías del sector acompañen los aumentos de la petrolera estatal.

A principios de mayo, desde la Cámara de Empresarios del Combustible habían advertido sobre un atraso del 20% por el aumento del precio del crudo —que cotiza en dólares— y la devaluación del peso frente al dólar.