MUNICIPIOS BA

En pago adverso y con la crisis en carpeta, Cambiemos convoca a sus intendentes

Se trata del segundo foro del año. La recesión económica y los aportantes truchos sobrevolarán la reunión. Además, se hará foco en aceitar los canales de comunicación entre los distintos niveles.

Tras el cónclave en Olavarría en abril pasado, los jefes comunales de Cambiemos volverán a reunirse en torno al foro en General San Martín, distrito conducido por el peronismo y parte del listado de municipios donde el oficialismo buscará avanzar en las próximas elecciones. En el punteo de temas, habrá recomendaciones para hacer frente a la crisis económica y a la investigación por el financiamiento del frente electoral, por lo que se prevé que se focalice en afianzar los canales de comunicación entre nación, provincia y municipios.

 

La cita es a las 10 de la mañana de este viernes en el Centro de Exposiciones Miguelete del municipio gobernado por el peronista Gabriel Katopodis. Hasta aquel distrito está previsto que lleguen los 69 intendentes oficialistas y algunos funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal, entre otros el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, candidato de Cambiemos que ya se anotó para disputarle el sillón municipal al intendente.

 

En abril, durante el encuentro en Olavarría, los jefes comunales hicieron hincapié en la necesidad de obras públicas ante la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal. Agotadas las posibilidades de nuevas obras por el recorte de gastos de la administración de Mauricio Macri,  y en el medio de un contexto de crisis económica y social, la agenda de este viernes estará regida por la recesión y las recetas trazadas por el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a la gestión. Además, buscarán lineamientos para hacer frente a la denuncia judicial que investiga el financiamiento de campaña del frente Cambiemos, proceso que ya perforó la estructura de trabajo de la gobernadora, cuando se decidió apartar de la Contaduría General a María Fernanda Inza.  

 

Este jueves, el jefe de Gabinete Marcos Peña, en una reunión con intendentes de la Quinta y Sexta sección, de la que también participó en subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense Axel Campbell, anticipó algunas líneas de trabajo. Además de bajar un punteo macroeconómico y recepcionar las dificultades de los jefes comunales para hacer frente a los tarifazos, el ministro se comprometió en aceitar los canales de comunicación entre la Casa Rosada, el gobierno provincial y las administraciones municipales.

 

 

 

“Coincidimos todos que tenemos que ser voceros de lo que van haciendo. Ellos tienen que informarnos respecto a las variantes de decisiones políticas que se van a ejecutar porque la oposición lo usa para hacer trabajo sucio, y dramatiza las medidas que se toman”, señaló a Letra P el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione.

 

Claudio Belocopitt, ganador de la era Javier Milei
Representante de la Iglesia con Villarruel para frenar la motosierra de Javier Milei

También te puede interesar