LA RUPTURA DE UN TABÚ

Convocan a una marcha contra la nueva doctrina militar

Los organismos defensores de los derechos humanos rechazaron con dureza la posibilidad de que las FF.AA. intervengan en seguridad interior. “¿Pretenden acallarnos?”, se preguntó Estela de Carlotto.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, calificó de "escandaloso" el proyecto oficial que da a las Fuerzas Armadas participación en tareas de seguridad interior, al tiempo que organismos defensores de los derechos humanos llamaron a una manifestación de protesta para este jueves a las 17 horas.

 

En declaraciones a FM La Patriada, Carlotto aseguró que "no queremos la militarización de nuestro país. Miren lo que pasó en Brasil y en México. No sé qué pretenden... ¿acallarnos?".

 

Con respecto al sitio en el que se desarrollará la protesta contra la decisión del Gobierno de Mauricio Macri, la titular de Abuelas dijo que todavía se discute si será frente a la Casa Rosada o ante el ministerio de Defensa. “El pueblo está muy movilizado", dijo, manifestando su confianza en que la convocatoria será multitudinaria.

 

 

"No queremos que se repita la historia y por eso vemos con mucha preocupación y rechazo la propuesta del presidente de transformar las Fuerzas Armadas", añadió en radio La Imposible.

 

En tanto, también expresaron su rechazo a la iniciativa oficial otros referentes del movimiento por los derechos humanos.

 

De acuerdo con Adolfo Pérez Esquivel, "Macri quiere involucrar a los militares en tareas internas violando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa”. "Obedece a lo que Estados Unidos les exige a gobiernos serviles de América Latina", añadió el premio Nobel de la Paz.

 

 

 

Por otro lado, en nombre de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Taty Almeida habló de una propuesta "aberrante".

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar