TURBULENCIA PERMANENTE

Macri retomó su raid mediático con un guiño al sector rural

Ante el ruido interno en Cambiemos, ratificó su política de reducción de las retenciones a la soja. Además, ubicó al campo como puntal del modelo económico.

El presidente, Mauricio Macri, retomó su ofensiva comunicacional este domingo con una columna de opinión en la que ensalzó al sector rural, al que calificó de “motor de crecimiento” nacional.

 

En el texto, publicado en el diario El Popular de Olavarría, el jefe de Estado buscó una vez más darle seguridades a un sector clave para la alianza oficialista Cambiemos después de varias semanas de ruidos internos acerca de la política de reducción de las retenciones a la soja, que varios sectores pretenden finalizar como forma de incrementar los ingresos fiscales en momentos en que rige un duro plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional.

 

“Apenas empezamos este camino eliminamos retenciones y restricciones a las exportaciones, generamos consensos y empezamos un camino de integración inteligente al mundo. Los ganaderos respondieron, y aumentó la faena, la producción, y el consumo de carne. Haber cumplido casi la totalidad de la Cuota Hilton, que es la cantidad de carne vacuna que nos compra la Unión Europea, es gracias al compromiso y al trabajo de todos los argentinos”, dijo Macri en su columna.

 

El guiño se produce, además, en momentos en que comienza en Buenos Aires la exposición anual de la Sociedad Rural Argentina.

 

 

Macri continuó de este modo, después de semanas de silencio, su raid comunicacional, que incluyó en los últimos días una conferencia de prensa en Olivos, una aparición en la Bolsa de Buenos Aires y una conferencia en vivo con usuarios de Instagram.

 

“Este es el resultado de un camino que elegimos como sociedad: el de un país que progresa a partir de bases sólidas, sin atajos. Por primera vez en la historia, pasamos de un Estado céntrico a un gobierno que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral y federal. Y así estamos avanzando, contra viento y marea, pero con convicción, con la confianza de que el rumbo está claro, con el profundo deseo de que nos vaya bien a todos”, señaló. 

 

“En esta Argentina que estamos construyendo, todos somos protagonistas. Por eso celebro cuando compartimos noticias como (…) el hecho que mañana (por este lunes), por primera vez, va a salir desde Ezeiza un cargamento de carne patagónica a Japón. ¡Va a ser un día histórico!”, añadió. 

 

Eso es, aseguró, “una  muestra más de que se puede, de que podemos, de que, con esfuerzo, trabajo en equipo, reglas de juego claras y transparencia, podemos afrontar juntos los compromisos más desafiantes. Convertirnos en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria es uno de ellos, y vamos por buen camino”. 

 

“No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial”, completó. 

 

El socialismo avanza con el proyecto de reforma constitucional en Santa Fe.
Martín Fierro: fuertes críticas al gobierno de Javier Milei por los recortes en Cultura

También te puede interesar