EL PACTO CON EL FMI

Lagarde respaldó a Macri, pero lo instó a bajar la inflación

Fue durante la reunión de ministros de Finanzas del G-20. La directora del FMI destacó el “progreso” del Gobierno y estimó que la economía mejorará en 2019.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, respaldó las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri tras el acuerdo por 50 mil millones de dólares firmado con la entidad, pero instó al Gobierno a bajar la inflación.

 

Según Lagarde, la economía argentina mejorará “al inicio de 2019” aunque subrayó que "hay que alcanzar la meta de inflación". Lagarde marcó el “progreso” del Gobierno en la mañana de este sábado, durante una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

En el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G20, La jefa del FMI sostuvo que tiene "un respeto y aliento muy fuerte por el enorme progreso" demostrado por el gobierno de Macri luego del crédito negociado con la entidad. “Tenemos un gran respeto y apoyamos las medidas adoptadas por la Argentina”, remarcó.

 

“Es verdad que alcanzó un punto alto, pero creemos que las metas van a ser alcanzadas”, destacó Lagarde sobre la inflación. "No tengo duda de que las metas serán logradas", subrayó Lagarde, que destacó que los logros fiscales son "extremadamente positivos", y agregó: "Es una determinación de las autoridades argentinas y vamos a proveer toda la ayuda necesaria".

 

Tanto al comienzo como al final de la conferencia, Lagarde destacó que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo contempla puntos que otorgan margen fiscal para proteger a los vulnerables. "Eso es algo que no vimos en anteriores programas. Respaldamos eso", confió la abogada francesa.

 

 

El presidente del PRO SAnta Fe, el angelinista Cristian Cunha, suspendió la instancia de diálogo.
Los jueces de la Corte Suprema, durante la Asamblea Legislativa inaugurada por Javier Milei.

También te puede interesar