TURBULENCIA PERMANENTE

Marcos Peña reconoció “la angustia” de la gente, pero ratificó el rumbo

El jefe de Gabinete explicó que el país “venía de un modelo de crecimiento basado en el consumo y está pasando a uno de inversión y exportación”. Culpó al gobierno anterior por la crisis.

En el momento más duro del gobierno de Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que entiende “la angustia” de la gente pero ratificó el rumbo económico para avanzar hacia una economía “más normal, más competitiva”.

 

“Argentina venía de un modelo de crecimiento basado en el consumo y está pasando a uno de inversión y exportación”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

 

A su entender, hay que ir hacia una economía que salga del “modelo fracasado de sustitución de importaciones”, al sostener que llevará a un crecimiento “más federal”.

 

En este sentido, pidió entender “el esfuerzo” que está haciendo el Gobierno para salir de la “tormenta” económica, tal como lo planteó el presidente Mauricio Macri.

 

“Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales, es este que hemos emprendido”, explicó.

 

Siguiendo esta línea, el jefe de ministros admitió que el equipo económico de Cambiemos planteó metas de inflación “muy ambiciosas” y reconoció que otras se fueron “distorsionando”.

 

No obstante, aclaró que en el gobierno anterior había más inflación que en la actualidad: “De ninguna manera es aceptable pensar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo cuando había cepo cambiario y no había libertad para poder operar en el mercado cambiario”.

 

 

Ex aliados en Tierra del Fuego. Martín Pérez y Gustavo Melella se distancian en la antesala de una nueva elección. 
La Libertad Avanza se presentó en Esteban Echeverría. 

También te puede interesar